_
_
_
_
_

Morgan Stanley supera a Macquaire como primer inversor en ADR de Telefónica

Arrowstreet Capital y Chevy Chase Bank entran en la teleco

Reuters
Santiago Millán Alonso

Movimientos entre los inversores en ADR de Telefónica en Wall Street. Así, siete de los diez primeros inversores elevaron su participación en el cuarto trimestre del pasado año, último contabilizado.

Según los rankings que elabora Bloomberg, Morgan Stanley se ha convertido en el primer inversor en ADR de la teleco española, al elevar su participación a 7,87 millones de títulos, equivalentes al 0,15% del capital.

El banco de inversión ha arrebatado la citada posición a Macquarie Group, que en el cuarto trimestre del año vendió 1,70 millones de ADR de Telefónica, hasta situar su participación en 6,38 millones de títulos, que equivalen al 0,12% del capital.

El movimiento más destacado, no obstante, ha sido el protagonizado por Arrowstreet Capital, que entró en la compañía española con la compra de 5,41 millones de ADR, que suponen un 0,10% del capital. La gestora se ha convertido, de esta manera, en el tercer inversor de Telefónica en Wall Street.

Otros movimientos de relevancia fueron los protagonizados por Chevy Chase Bank, que adquirió 1,61 millones de ADR de Telefónica, por 1,97 millones de Parametric Portfolio Associates. A su vez, Goldman Sachs adquirió 984.301 títulos, por 875.379 por parte de Aperio Group.

Northern Trust, cuarto inversor en ADR de la operadora española, adquirió 347.229 nuevos títulos, mientras que Mondrian Investment Partners, quinto en el ranking, redujo su participación en cerca de 550.000 títulos.

En cualquier caso, la participación de los inversores en ADR se mantiene estable, según señalan fuentes de la operadora, que indican que en los últimos tres años se ha movido entre el 2% y el 3% del capital.

Telefónica Brasil

En Telefónica Brasil hay una mayor presencia de inversores a través de ADR. Entre ellos destaca Artisan Partners, que pese a haber reducido participación, posee un 8,63% del capital a través de sus distintos fondos de inversión.

A su vez, St James Place posee un 1,08% de Telefónica Brasil, por un 0,58% de Brandes Investment Partners y un 0,52% de Pzena Investment. Las mayores entradas fueron las protagonizadas por Moerus Capital, Bank of America y Goldman Sachs.

Posiciones en la Bolsa española

La inversión a través de ADR de Telefónica está muy lejos de la inversión directamente en acciones en la Bolsa española. En este contexto, el primer inversor institucional de Telefónica es Blackrock, con cerca de un 5% del capital. Le siguen Vanguard Group, con el 2,67% del capital, Norges Bank, con el 1,94%, y Deutsche Bank, con el 0,94% de las acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_