WeWork, el gigante del ‘coworking’, abrirá su quinto centro en Madrid

Ocupará más de 6.000 m2 en un edificio del fondo AEW en Francisco Silvela

Edificio propiedad de AEW donde se ubicará un nuevo centro de 'coworking' de WeWork. Ampliar foto
Edificio propiedad de AEW donde se ubicará un nuevo centro de 'coworking' de WeWork.

WeWork no para de crecer en el mundo y en España. La inmobiliaria especializada en espacios flexibles para oficinas va a abrir en Madrid un nuevo centro de coworking en Madrid, que será el quinto en la capital. En esta ocasión ha elegido la calle Francisco Silvela, en el número 106, junto a avenida de América, en una operación asesorada por la consultora CBRE.

WeWork pasará a ocupar el edificio completo, propiedad del fondo estadounidense AEW, que acaba de ser rehabilitado íntegramente. El inmueble dispone de una superficie de más de 6.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas y, cuenta, además, con 63 plazas de garaje, una terraza en el ático y un patio trasero ajardinado.

En los últimos meses se ha introducido con fuerza en Madrid y Barcelona este tipo de espacios de trabajo impulsados por varias firmas. Estas empresas alquilan a la propiedad el espacio y a su vez subarriendan los puestos de trabajo a otras empresas, normalmente pymes o consultores, con necesidades de plazos más cortos o espacios más pequeños, a la vez que ofrecen diseños muy atractivos e instalaciones comunes.

Es el caso de empresas como WeWork, Utopicus (filial de Colonial), la más tradicional Regus, Spaces o Loom (asociada a Merlin Properties).

Esta operación forma parte del plan de expansión de WeWork en Madrid, donde cuenta ya con cuatro espacios: dos en el paseo de la Castellana, uno en la calle Eloy Gonzalo y otro en Goya. A su vez, cuenta con otros dos en Barcelona a los que añadir tres de próxima apertura. Este nuevo gigante inmobiliario, que no cotiza y tiene base en Nueva York, alcanza un valor de 47.000 millones de dólares (40.800 millones de euros), lo que supone situarse por detrás únicamente de Simon Property, la mayor inmobiliaria del mundo.

La pasada semana, su rival Utopicus anunció una inversión de 30 millones de euros para alcanzar 13 de estos espacios en Madrid y Barcelona, desde los siete con los que cuenta actualmente.

Normas