BMW espera ofrecer casi 700 km de autonomía en sus futuros eléctricos
AFP

BMW espera ofrecer casi 700 km de autonomía en sus futuros eléctricos

Una gran reestructuración de su línea de producción reducirá tiempos de carga y aumentará la autonomía

La carrera por el vehículo eléctrico aún se encuentra en pañales, si tenemos en cuenta que solo Tesla a día de hoy es capaz de tirar del carro de este sector, con los vehículos más avanzados y con más potencia y autonomía del mercado. Pero seguramente estemos en ese momento de calma que precede a la tempestad. Una tempestad que está preparando BMW de manera concienzuda, ya que la firma bávara ha asegurado que va a reestructurar su línea de producción para que sus vehículos de combustión, híbridos y eléctricos se fabriquen en el mismo lugar, unos junto a otros. 

Baterías inteligentes con autonomía récord

BMW está trabajando para reducir el tiempo de recarga de sus baterías, hasta los 15 minutos, con potencias de 150kW, aunque en este campo Tesla hoy día ya está por delante con sus nuevos Supercharger de hasta 200kW. Pero el verdadero objetivo de BMW es aumentar la autonomía de sus baterías, para depender menos de la recarga. Para ello esperan poder ofrecer pronto baterías con 420 millas de autonomía, casi 700km, lo que superaría por casi 200km lo que puede ofrecer un Tesla, siempre con cifras

BMW
BMW buscará dar caza a Tesla en el mercado del vehículo eléctrico AFP

homologadas.

De hecho su equipo de Fórmula E, que es el mismo que está desarrollando la tecnología de esta baterías, espera que estas puedan adaptarse a cada tipo de vehículo, alterando su química, ofreciendo más par en un Sedan de carácter deportivo, aumentar la velocidad en un Crossover y así con infinitas combinaciones para potenciar un rendimiento especifico del vehículo. Según BMW, se encuentran en plena adaptación de su infraestructura para ofrecer la mejor experiencia eléctrica. Eso sí, de momento están bastante lejos de los números de Tesla, por lo que hay un arduo camino por delante.

Normas