Los nuevos Volvo sabrán si hemos bebido incluso antes de arrancar
Europa Press

Los nuevos Volvo sabrán si hemos bebido incluso antes de arrancar

Integrará una nueva tecnología de cámaras el próximo año en sus vehículos nuevos

La firma nórdica siempre se ha caracterizado por prestar especial atención a la seguridad de sus vehículos, y lo que es más importante, de los ocupantes de estos. Hace poco conocíamos que en el futuro los vehículos de la marca contarían con cámaras de vídeo en el interior para poder alertarnos en caso de somnolencia, y ahora hemos conocido que irá un paso más allá y también utilizará las cámaras para saber si hemos bebido, y en caso afirmativo, evitar que podamos arrancar el vehículo. El vehículo será capaz de advertir si estamos conduciendo de forma errática, no solo como consecuencia de la somnolencia, sino también por los efectos del alcohol

Nueva plataforma de cámaras para los Volvo

Tal y como hemos conocido gracias a Diario Motor, Volvo introducirá una nueva plataforma SPA2, que estará compuesta de diversas cámaras que se encargarán de monitorizar el comportamiento del conductor.

Volvo
REUTERS


Además la firma estaría preparada para comenzar el despliegue de estas cámaras a comienzos de 2020, por lo que es un proyecto que se encuentra en su fase final, a punto de ofrecer una utilidad real mientras conducimos. Esta tecnología se une a la que obligara a todos los vehículos Volvo que se vendan en el futuro a limitar su velocidad a 180km/h. Por tanto una vez más Volvo estará al frente de la innovación, sobre todo en lo que a la seguridad de los ocupantes se refiere.

Normas