_
_
_
_
_

Cómo activar el modo oscuro en Wikipedia

Relaja tus ojos mientras visitas WikiPedia en un entorno oscuro

Wikipedia

Los modos oscuros o modos noche se han popularizado en los últimos años con diferentes objetivos, por un lado ahorrar energía en algunos móviles con pantallas OLED, y sobre todo para poder descansar nuestra vista cuando estamos navegando en un entorno en el que no hay luz. Para ello lo mejor es que la pantalla emita la menor luz posible, y con uno de estos modos podemos hacerlo. Wikipedia es una de las webs más visitadas, y hay quien se ha molestado en crear una extensión que es capaz de aplicar un modo oscuro a la enciclopedia en Internet más popular.

Convierte la interfaz de Wikipedia en oscura

Sin duda Wikipedia es una de esas webs que se prestan a la lectura nocturna, cuando es de noche, tenemos apagadas todas las luces, y la única luz emana del monitor de nuestro ordenador. En esos casos, lo mejor es sin duda disponer de un modo oscuro, que evite emitir demasiada luz del monitor, y que por tanto, nuestros ojos puedan fatigarse en exceso y sufrir algún tipo de daño a la larga. Además cuanta menos luz emita el monitor, más fácil será que conciliemos el sueño después.

Así se transforma Wikipedia en el modo oscuro
Así se transforma Wikipedia en el modo oscuro

Pues bien, existe una extensión de Google Chrome que nos permite activar un modo oscuro en Wikipedia. Se llama Black theme for Wikipedia, y como su propio nombre indica, es capaz de ofrecernos una interfaz completamente oscura de la enciclopedia de Internet. Al activar esta extensión, veremos que la interfaz blanca se sustituye por una oscura, que todo lo blanco de la pantalla pasa a ser de color negro o gris oscuro. Con ese sutil pero importante cambio, notaremos una gran diferencia a la hora de mirar a la pantalla en medio de la noche, ya que la luz que emitirá el monitor será mucho menos intensa. Además no solo nos descansará a nosotros, sino a otras personas que se encuentren en la misma sala y puedan sentirse distraídas con la luz tan intensa, y por supuesto con la vista alterada.

Sin duda un cambio muy importante a la hora de visitar Wikipedia, que podemos activar con un sencillo click de ratón en el botón de la nueva extensión instalada. Una extensión que prácticamente no ocupa nada en el ordenador, y que nos ofrece importantes beneficios para la vista y sobre todo nos ayudará a conciliar mejor el sueño, aunque no sea un factor determinante.

Más información

Archivado En

_
_