_
_
_
_
_

Las mascotas mueven 1.200 millones en España, el quinto mercado europeo

El gasto medio por hogar al año es de 130 euros en perros y de 91 en gatos Iberzoo+Propet abre sus puertas hoy en Ifema con 239 expositores

Equipo médico para veterinarias, en la edición de 2017.
Equipo médico para veterinarias, en la edición de 2017.

El mercado español de medicinas y alimentos para mascotas superó el año pasado los 1.200 millones de euros, según datos de Veterindustria difundidos con ocasión de Iberzoo+Propet, el salón comercial de productos y servicios para profesionales del sector que empieza hoy en Ifema.

De esa cifra de negocio, 278,36 millones correspondieron a medicamentos, con un crecimiento del 2,56%, y 952.997 millones a comida para perros y gatos, de acuerdo con Anfaac, la asociación nacional de fabricantes de alimentos para mascotas.

El comercio electrónico de estos productos creció un 25% y supone ya entre el 5% y 6% de las ventas. Este canal ganó mucha popularidad entre los consumidores durante la crisis, ya que ofrece precios más bajos y el valor añadido de la entrega a domicilio. Sin embargo, las tiendas especializadas de las grandes superficies también han ganado terreno, eso sí, a costa de la progresiva de­saparición de las pequeñas tiendas de barrio.

España es el quinto mercado de animales de compañía más grande de Europa, que en 2017 ascendió a 25.000 millones de euros, según Euromonitor Internacional. Por delante se situaron Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. En Europa, el gasto medio anual por hogar en perros y gatos es de 271 euros, mientras que en España, donde hay 16 millones de mascotas censadas, esa cifra es de 130 euros en perros y 91 en gatos.

El salón, que se celebrará hasta el sábado 23, reúne en el pabellón 10 de Ifema a 239 expositores de 57 países que presentan sus novedades para veterinarios, estilistas y peluqueros, tiendas especializadas, residencias, zoológicos, centros de acogida, clubes de raza y sociedades protectoras.

Esta tercera edición incorpora dos novedades: el área Empleo Vet, donde se impartirán charlas sobre oportunidades de empleo y se darán nociones sobre cómo preparar una entrevista de trabajo, y la marca Pet Solidario, que, entre otras acciones, canalizará donaciones por parte de los expositores a la federación de asociaciones protectoras de Madrid, Fapam.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_