_
_
_
_
_

Los autónomos prefieren la oficina fija al coworking

Un estudio de Level UP refleja que la mayoría prefiere trabajar en una oficina fija. El coworking y las cafeterías aparecen como la última opción como lugar de trabajo.

Trabajar desde casa o en espacios de coworking no es algo que guste especialmente a la mayoría de los trabajadores autónomos. El último estudio llevado a cabo por Level UP, una escuela de negocios de referencia para autónomos y pymes en España, refleja que 8 de cada 10 autónomos quiere trabajar como un asalariado.

Más del 79% de estos profesionales prefiere trabajar desde una oficina fija o un espacio dedicado al trabajo, mientras que a un 19,35% le gusta hacerlo desde casa y ni un 3% quiere hacerlo desde un coworking y todavía menos hacerlo desde una cafetería o un bar.

Pautas para ser más productivos

De hecho, a la hora de establecer pautas para mejorar su productividad, el 65,8% de los encuestados sigue una rutina diaria en el trabajo y el 54,7% considera fundamental practicar deporte y cuidar su cuerpo para rendir mejor laboralmente. Igualmente, para más de la mitad de los pequeños empresarios, es necesario controlar el tiempo que dedican a cada tarea para evaluar la efectividad diaria.

Cualidades para ser un líder

En cuanto a las habilidades que deben poseer estos profesionales, para el 36,75% de los participantes en el estudio, tener habilidades de comunicación y conexión con el equipo es lo más importante para liderar un negocio con éxito.

Por su parte, para el 34% de los encuestados saber hacer sentir importantes y valiosos a sus empleados es otra de las cualidades necesarias para ser un buen líder. Finalmente, la pasión y la capacidad de planificación son algunas de las características que definen a un buen líder según el estudio de Level UP.

Así, el estilo de liderazgo femenino viene marcado por las habilidades sociales, como la capacidad de comunicarse y empatizar fácilmente con los empleados. En cambio, el liderazgo masculino se caracteriza por su personalidad más resolutiva y la determinación a la hora de tomar decisiones. En ambos casos, la dirección empresarial se caracteriza por la tenacidad y la constancia.

Más información

Archivado En

_
_