_
_
_
_
_

Fisker presenta el primer competidor del Tesla Model Y

La firma vuelve a la carga anunciando un SUV de similares características al nuevo modelo de Tesla

Fisker

La pasada semana Tesla presentaba el que será sin duda uno de sus modelos más populares en los próximos años, el Tesla Model Y. Una versión más compacta del Model X fabricada sobre la base del Model 3. Un SUV que tendrá un precio de partida aproximado de 39.000 dólares, y que sin duda se ha colado en el centro de la actualidad del automóvil en los últimos días. Ahora un viejo enemigo de Tesla, Fisker, ha anunciado el que es el primer rival directo de este Tesla Model Y.

Así será el nuevo SUV de Fisker

Esta marca era hace unos años la principal amenaza para Tesla, pero poco a poco se fue diluyendo entre distintos anuncios y planes de desarrollo que finalmente no dieron sus frutos. La marca de Henrik Fisker, el legendario diseñador de coches, ha anunciado ahora su primer SUV, que a su vez será el primero de los futuros vehículos eléctricos que lanzará la marca en un futuro próximo. Para empezar, este nuevo SUV no tiene nombre, pero sí conocemos algunas características básicas de este vehículo. La idea de la marca es la de lanzar este vehículo en 2021, más o menos a la vez que llegarán los Tesla Model Y a las tiendas, nos referimos al menos masivamente.

Así sería el diseño del nuevo Fisker
Así sería el diseño del nuevo Fisker

Según la marca, este nuevo SUV contará con una autonomía de unas 300 millas, unos 480 km, bastante similares a la del Tesla Model Y. Habrá también una versión con motor dual, como en el caso del nuevo Tesla. El precio de este nuevo SUV eléctrico sería de 40.000 dólares, prácticamente el mismo precio del Tesla Model Y recién presentado. Fisker también ha desvelado los planes para lanzar una alternativa al Tesla Model S, el gran Sedan de la marca norteamericana.

Este contaría con una autonomía 500 millas, más de 800km, sin duda una marca impresionante para un vehículo de este tipo. Además sería el primer coche de la marca en contar con las baterías en estado sólido, en lugar de las tradicionales de ion litio que montan la mayoría de coches eléctricos. Este sedan se llamará Emotion, y ya se pudo ver en el CES de Las Vegas este año, ahora ya conocemos que llegara acompañado de la alternativa al Tesla Model Y.

Sin duda Tesla es quien marca el paso en el vehículo eléctrico, y este anuncio de Fisker es sin duda la mejor muestra de ello, ahora bien, hay que ser bastante escépticos de cara a que estos planes de la marca se conviertan en realidad pronto, vista su trayectoria.

Más información

Archivado En

_
_