Sabremos si alguien ha accedido a nuestro ordenador
Sabremos si alguien ha accedido a nuestro ordenador

Cómo saber si alguien ha estado “espiando” nuestro ordenador

Consejos para describir si alguien ha estado fisgando en nuestro ordenador

Lamentablemente no tenemos la posibilidad de saber a ciencia cierta si alguien ha estado utilizando nuestro ordenador mientras nos ausentábamos de él. Puede que se trate de un ordenador que no tenga contraseña, algo bastante difícil, o puede que simplemente lo hayamos dejado encendido con la sesión iniciada y alguien haya intentado acceder a algunos de los archivos y zonas importantes de nuestro PC. Hay algunas formas de saber hasta qué punto alguien ha podido estar “husmeando” en nuestro ordenador mientras no estábamos.

Accede a los archivos recientes

Dentro del explorador de archivos, o pulsando la tecla de Windows + E podemos acceder a los archivos recientes. Están dentro de una carpeta identificada con una estrella en la parte superior izquierda de la pantalla. Aquí podrás saber si hay algún archivo reciente modificado por otros.

explorador windows
Sabrás si se han modificado tus archivo

Busca por fecha

Si tienes sospechas de que se han modificado archivos o se han añadido nuevos en una determinada fecha, puedes hacer lo siguiente. En la barra de búsqueda del explorador de archivos escribe “fecha:” sin las comillas. A continuación podrás seleccionar de un calendario el día del que quieres saber qué archivos se han modificado.

Entra en el historial del navegador web


El historial del navegador suele ser una herramienta al alcance de cualquier usuario. Normalmente debemos entrar en la configuración, o como en Chrome directamente podemos acceder a la sección de historial, y ver cuáles han sido los últimos sitios visitados.

Normas