Level 20

La mujer busca su papel en la industria del capital riesgo en España

La asociación sin ánimo de lucro arranca su actividad en España y crea su comité asesor

Jeryl Andrew, consejera delegada de Level 20, y Maite Ballester, encargada de dirigir el comité español.
Jeryl Andrew, consejera delegada de Level 20, y Maite Ballester, encargada de dirigir el comité español.

Reforzar el papel de la mujer en la industria del capital riesgo español. Ese es el objetivo de Level 20, una organización sin ánimo de lucro que acaba de dar el pistoletazo de salida a su actividad en España y que esta semana ha presentado en sociedad a su comité asesor.

Level 20, creada en Londres en 2015 y con  más de 2.000 miembros y el apoyo financiero de 48 gestoras, cuenta ya con comités similares en Alemania y Países Bajos. En el caso español, el consejo estará dirigido por Maite Ballester, socia directora de Nexxus Iberia, y estará formado por un grupo de profesionales del sector del capital privado con sede en España de reconocido prestigio. Así, están presentes Teresa Bretón, directora de inversiones, Axis LP;  Cristina Badenes, socia, relación con inversores y desarrollo corporativo, Meridia Capital; Celia Pérez-Beato, socia, Nazca Capital; Maite Lacasa, socia, MdF Family Partners;  Yolanda Falcón, socia directora, Uninvest; Sonia Fernández, socia, Kibo Ventures; Carmen Alonso, responsable para la Península Ibérica de Tikehau Investment Management, Tikehau Capital; Inés Andrade, vicepresidenta y socia directora, Altamar, y Natividad Sierra, responsable de relación con inversores, Corpfin Capital.

La organización pretende sumar al mayor número de mujeres a este sector, así como asegurarse de que haya apoyo para retener a la mayor cantidad posible de mujeres en la industria y ayudar a aquellas mujeres que tienen la capacidad y la determinación de alcanzar los niveles más altos de la profesión, para conseguirlo. 

Para lograrlo, prevé realizar encuentros para fomentar las relaciones profesionales, pondrá en marcha un programa de divulgación para promover carreras en el sector del capital privado en escuelas de negocios y universidades seleccionadas y creará un programa de orientación para ayudar a las mujeres jóvenes a desarrollar sus carreras con mentores, tanto hombres como mujeres, seleccionados de la industria. 

“Nos ha impresionado el impacto que ha tenido el Level 20 hasta la fecha y estamos encantados de lanzar un nuevo comité en España con el respaldo de prestigiosas y destacadas figuras de la industria. Trabajaremos con el equipo de Level 20 en el Reino Unido para garantizar que este tema se mantenga en el orden del día de la agenda en toda Europa", aseguró en la presentación del comité Maite Ballester, socia directora de Nexxus Iberia. 

Normas