_
_
_
_
_

Nikki Beach escoge Barcelona para expandir sus hoteles de ‘celebrities’

Abre en la capital catalana la sede central de la división hotelera. Prevé abrir cuatro nuevos establecimientos este año.

Lucía Penrod, director ejecutiva de Nikki Beach Worldwide
Lucía Penrod, director ejecutiva de Nikki Beach WorldwidePablo Monge

Nikki Beach salta de los clubes de playa para “celebrities" a los hoteles. La firma estadounidense, que en la actualidad cuenta con 14 clubes de playa en enclaves de lujo como Miami, Saint Tropez o Cannes (tres de ellos están en Marbella, Mallorca o Ibiza), ya cuenta con cuatro hoteles en su cartera (uno en Tailandia, uno en Dubai, uno en Turquía y uno en Grecia) y prevé un fuerte acelerón en el calendario de aperturas. Con ese objetivo acaba de abrir en Barcelona la sede central de su división hotelera, cuya marca también será Nikki Beach, y ya ha cerrado otros cuatro inmuebles.

En una entrevista con Cinco Días, Lucia Penrod, directora ejecutiva de Nikki Beach Worlwide, resalta que quieren trasladar el concepto de los clubes de playa a los hoteles. “Los cinco hoteles que tenemos en la actualidad los operamos y les aportamos la marca, pero no son de nuestra propiedad. La división hotelera es una apuesta estratégica de la compañía y para ello hemos abierto la sede central en Barcelona, donde dirigiremos todas las operaciones a nivel mundial”, recalca. Penrod destaca que la prioridad es distinguir su oferta frente a la de las grandes cadenas hoteleras. “Marriott es una de las cadenas más activas en ese segmento, ya que ha comprado un gran número de activos, pero está perdiendo el sentido del servicio personalizado y es ahí donde creemos que nos podemos diferenciar. Nuestro proyecto pasa por la construcción de hoteles boutique, con no más de 150 habitaciones, un servicio personal y cercano y una restauración de alta calidad”, señala Penrod. Preguntada por si los hoteles estarán situado solo en enclaves vacacionales, la consejera delegada de Nikki Beach no cierra la puerta a entrar en las grandes ciudades. “No queremos ser una marca exclusiva de sol y playa. Queremos convertirnos en una marca de experiencias para los cinco sentidos”. También destaca que los hoteles no solo estarán orientados a celebrities (Al Pacino, Harrison Ford, Leonardo Di Caprio, Cameron Díaz o Michael Douglas son clientes habituales de los clubes de playa y todos ellos estuvieron en la inauguración del primero en Miami hace 20 años), sino que estará abierto a un concepto más amplio. “Queremos hoteles en que las personas que pagan por lujo se sientan muy cómodas”, recalca.

La firma de EE UU tiene tres clubes de playa en Marbella, Mallorca e Ibiza

Nikki Beach Worlwide fue fundada por Jack Penrod como un tributo para su hija Nicole, fallecida cuando tenía 18 años en un accidente de coche. El grupo cuenta, además del segmento hotelero, con 14 clubes de playa, una división de estilo de vida y otra división de eventos especiales. 2018 también fue un año relevante para Nikki Beach porque se produjo el nombramiento de Lucía Penrod como directora ejecutiva, sustituyendo a su marido, que pasó a ser nombrado presidente sin funciones ejecutivas.

Clubes de playa y hoteles

1998. Fue el año en el que abrió el primer club de playa en Miami. En la actualidad cuenta con catorce centros. De ellos tres están en Francia (Saint Tropez, Cannes y Montecarlo), tres en España (Marbella, Mallorca e Ibiza), dos en Italia (Versilia y Costa Esmeralda) y uno las Antillas Francesas (Saint Barth), en Tailandia (Koh Samui); en Grecia (Porto Heli); en Dubai (Emiratos Árabes Unidos); Bodrum (Turquía) y Barbados (Caribe).

Alojamiento. La división de hoteles cuenta con un activo en Tailandia (Koh Samui). uno en Grecia (Porto Heli); uno en Turquía (Bodrum) y uno en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Prevé abrir otros cuatro hoteles este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_