_
_
_
_
_
Capital riesgo

Brookfield compra Oaktree para crear el mayor fondo del mundo de capital riesgo

Paga 4.155 millones por el 60% del fondo estadounidense

La operación del año en el capital riesgo. El fondo canadiense Brookfield ha alcanzado un acuerdo para comprar el 60% de Oaktree por 4.155 millones de euros, según informa Financial Times. El objetivo es crear un gigante mundial del capital riesgo con más de 400.000 millones en activos bajo gestión e ingresos por 2.200 millones.

Los términos del acuerdo establecen que Brookfield adquirirá todas las acciones clase A de Oaktree 49 dólares por unidad, un 12,4% por encima del cierre del martes. Oaktree tiene 120.000 millones en activos bajo gestión y salió a Bolsa en 2012 El precio de cierre del martes fue de 43,83 dólares por encima de los 43 dólares a los que debutó.

Brookfield sumará los activos de Oaktree a sus 335 millones de dólares. Una buena parte de ellos están en España. Actualmente ha presentado ofertas por los centros de datos de Telefónica y por la empresa de energía renovable X-Elio, en manos de KKR y de la familia Riberas, dueños también de Gestamp. El año pasado lanzó una opa sobre Saeta Yield, la antigua filial de ACS en renovables.

En cuanto a Oaktree acaba de desprenderse de Eolia en una operación con el fondo de pensiones de Alberta. Más conocido fue en España por haber sido el dueño de Panrico antes de vendérselo a Bimbo.

Archivado En

_
_