Banca

Genç visita por primera vez BBVA en Colombia, Perú y Argentina

En sus reuniones no se hace mención al caso González-Villarejo

Onur Genç, consejero delegado de BBVA
Onur Genç, consejero delegado de BBVA

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, intenta que el caso Villarejo-Francisco González no afecte a su agenda para que el conjunto de la plantilla del grupo financiero le conozca, a la vez que expone sus proyectos en cada una de las filiales del gigante bancario. De momento, el banquero se reunió en enero con el equipo de BBVA España, y viajó por las distintas territoriales de la entidad. En estas visitas las preguntas sobre este caso, y la posible dimisión de González como presidente de honor casi brillaron por su ausencia, según apuntan fuentes del banco.

El nuevo consejero delegado, que tomó posesión de su nuevo cargo a finales de diciembre, emprendió la semana pasada su primer viaje fuera de España para presentarse como número dos de la entidad financiera.

Visitó Colombia, Perú y Argentina. En Colombia destacó el crecimiento continuo de cuota de mercado de la filial en ese país de latinoamericano, de 2% en siete años, hasta alcanzar el 10,25%.
De Colombia partió para Perú, país en el que también mantuvo reuniones con directivos y plantilla. El último país que ah visitado ha sido Argentina. Tras varias reuniones de trabajo con los directores de las distintas áreas, Onur Genç concluyó su jornada en una reunión con más de 250 empleados, que tuvo lugar en el auditorio de la Torre BBVA.

Allí respondió directamente algunas cuestiones planteadas por empleados, en las que subrayó la transformación digital como elemento diferenciador frente a la competencia, según afirman fuentes del banco, quienes mantienen que en este país tampoco se le preguntó por Francisco González y su posible dimisión como presidente de honor o sobre las investigaciones abiertas por el caso Villarejo.

Onur Genç como el presidente del banco, Carlos Torres, están en estos días inmersos en la preparación de sus respectivos discursos que expondrán en la junta de accionsitas de BBVA, que se celebra el viernes. Todos los accionistas estarán pendientes sobre todo de Torres y la posición que adopte en esta reunión con respecto al presidente del banco hasta el 21 de diciembre, Francisco González.

Normas