_
_
_
_
_

AXA ganó en España 147 millones en 2018, un 5,5% más que el año anterior

La compañía facturó aquí 2.525 millones de euros

Una sucursal de AXA en Madrid.
Una sucursal de AXA en Madrid.Juan Lázaro
Miguel Moreno Mendieta

La aseguradora AXA obtuvo un beneficio neto de 147 millones de euros en España en 2018, un 5,4% más, gracias, en parte, al incremento del 7% de los ingresos, que superaron los 2.525 millones de euros.

Así lo ha explicado este martes la aseguradora en una nota de prensa, que añade que estos resultados le han permitido superar con éxito el ecuador de su plan estratégico 2020.

La entidad prevé, asimismo, acelerar su plan de transformación e invertir 100 millones de euros en los próximos cuatro años, que se centrarán en agilizar, simplificar e innovar con el objetivo de "mejorar la experiencia del cliente".

Estas cuentas anuales son las últimas firmadas por Jean-Paul Rignault, que el 1 de abril dejará el cargo de consejero delegado de AXA España, tras cinco años al frente de esta filial. Le sustituirá en el cargo Olga Sánchez, hasta ahora directora financiera.

El incremento del 7% de los ingresos obtenido por AXA en 2018 fue superior al de la media del mercado, y se vio especialmente impulsado por el negocio de vida, que creció un 19%; por el de salud, con un repunte del 7%, y por el de empresas, con un 6%.

De esta forma, el beneficio operativo se situó en 186 millones de euros tras crecer un 16,5%.

En cuanto al patrimonio gestionado en pensiones, se situó en 883 millones de euros, explica la entidad.

El negocio total de no vida, que incluye salud, autos, empresas..., creció un 3% en 2018 y alcanzó los 1.845 millones de euros, de los que 1.427 millones son de particulares y 418 millones proceden de empresas.

El negocio de autos creció un 1,6% y terminó el ejercicio por encima de los 900 millones de euros

La entidad cerró 2018 con un ratio combinado -indicador que mide la rentabilidad técnica del negocio de no vida- del 96,4%, lo que supuso una ligera mejora respecto al año anterior.

AXA terminó el ejercicio con tres millones de clientes, con los que tiene suscritos "más de cinco millones de contratos", añade la nota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_