El grupo Axa elige a Olga Sánchez para dirigir su negocio en España

Sustituirá a Jean-Paul Rignault, quien deja su cargo al jubilarse

Rodríguez será la única mujer entre las grandes aseguradoras españoles

Olga Rodríguez, nueva consejera delegada de Axa España (desde abril de 2017).
Olga Rodríguez, nueva consejera delegada de Axa España (desde abril de 2017).

El grupo Axa ha escogido a Olga Sánchez Rodríguez como nueva consejera delegada de sus filiales en España. Hasta ahora esta directiva tenía el cargo de directora de finanzas de Axa España. Rodríguez sustituirá a partir del 1 de abril de 2019 a Jean-Paul Rignault, quien ha ocupado el cargo de consejero delegado desde enero de 2013.

Sánchez se convertirá así en la única mujer en estar al frente de un grupo asegurador en España. El grupo Axa es la séptima mayor aseguradora, con un volumen de primas de 2.400 millones de euros.

La única mujer que ha ocupado un cargo de consejera delegada en una gran aseguradora española fue María Dolores Dancausa. La actual consejera delega de Bankinter dirigió hasta 2010 la filial aseguradora Línea Directa, con notable éxito.

Donde sí que ha habido más presencia femenina es en el ámbito superivsor. La actual presidenta de la patronal aseguradora (Unespa), Pilar González de Frutos, ocupó el cargo de directora general de Seguros y Fondos de Pensiones entre 1997 y 2002. Entre 2011 y 2017 ocupó ese puesto Flavia Rodríguez-Ponga, quien ahora dirige el Consorcio de Compensación de Seguros.

La que será en abril consejera delegada de Axa España, Olga Sánchez, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el grupo francés. Desde enero de 2016 formaba parte del comité de dirección de Axa España.

"Estoy muy contento de ver a Olga Sánchez tomando el liderazgo de Axa España", ha asegurado Antimo Perretta, máximo responsable de los mercados europeos de la mutinacional francesa. "Con ella Axa seguirá la senda del crecimiento a través de su plan de transformación basado en cliente, innovación y tecnología".

Normas