Absorción

Giglio entra en Vértice 360 con un 5,95% del capital e integra toda su área media en el grupo español

Los activos del grupo italiano se han valorado en 12,5 millones de euros

Vértice 360
Vértice 360

Squirrel Capital ha alcanzado un acuerdo con Giglio por el que todos los activos del área media de este grupo italiano se integrarán en Vértice 360, según ha informado este martes la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En virtud del acuerdo alcanzado, el grupo italiano Giglio entrará como accionista de referencia en Vértice 360 con un 5,95% del capital y ocupará un puesto en su consejo de administración.

A efectos de esta operación, los activos del grupo italiano se han valorado en 12,5 millones de euros y se integrarán en Vértice 360 a cambio de nuevas acciones de la compañía, a un precio de canje cerrado de 0,011 euros.

 

Dichas acciones serán emitidas en el marco de una ampliación de capital reservada a Giglio y sin derecho de suscripción preferente para el resto de accionistas al tratarse de una aportación no dineraria.

Las compañías y los activos se integrarán libres de cualquier deuda, carga y/o gravamen, a excepción de una posición deudora de 2,5 millones de euros frente a un proveedor estratégico en el área media de la que Vértice 360 se hará cargo. Cualquier otra carga o deuda será asumida por el grupo italiano.

Para poder valorar correctamente a Vértice 360 y a los diferentes activos a integrar, Giglio contrató los servicios de la firma PwC, que ha valorado Vértice 360 por encima de los 210 millones de euros tras la integración del holding media italiano.

"Con este acuerdo, Vértice 360 irrumpe con fuerza en el sector tecnológico, se internacionaliza y se convierte en una importante realidad global", ha destacado la compañía en su comunicación al supervisor.

Vértice 360 ha aclarado que esta operación no afecta a la integración de la también italiana DMD Media y a la ampliación de capital en curso por valor de 12 millones de euros, operaciones que la junta general de accionistas del grupo español tiene previsto aprobar el próximo 30 de marzo.

 

 

Normas