María Jesús Montero encabezará la lista del PSOE al Congreso por Sevilla

El secretario de Estado de Agenda Digital, Francisco Polo, número 2 por Barcelona

María Jesús Montero encabezará la lista del PSOE al Congreso por Sevilla

El equipo económico de Pedro Sánchez encuentra acomodo en las listas electorales de los próximos comicios del 28 de abril. A diferencia de la propia ministra de Economía, Nadia Calviño, que en principio no engrosará las listas del PSOE, la titular de Hacienda, Maria Jesús Montero, será la cabeza en la candidatura al Congrero de los socialistas por Sevilla.

Así lo ha aprobado este sábado el Comité Provincial del PSOE, que ha incluido a Antonio Pradas como número dos. Se trata de una de las personas de confianza de la secretaria general del PSOE y expresidenta andaluza, Susana Díaz, y que encabezó las listas en las últimas elecciones de 2016. La candidatura también la engrosarán sanchistas como el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que va de número 4.

Fuentes de la dirección provincial han destacado a Efe que Montero  y Celis van en puestos de salida "a pesar de no haber cosechado el respaldo  mayoritario de la militancia sevillana", lo que hacen "en un claro intento  de poder compatibilizar la voz de la militancia con las directrices marcadas  por la dirección federal". Las asambleas del PSOE situaron a Prada como número uno, mientras que Montero, que fue consejera andaluza de Hacienda con Susana Díaz antes  de que la llamara Pedro Sánchez, figuró en el puesto número once y Celis  en el doce.

Sánchez también ha conseguido imponer su criterio en Códoba, donde el ministro de Agricultura, Luis Planas, encabezará la lista del PSOE al Congreso por esa circunscripción. Además, el ministro de Cultuta, José Guirao, será cabeza de lista por Almería.

Por otro lado, la ausencia de Calviño la suplirá otro alto cargo del ministerio de Economía. Francisco Polo, secretario de Estado de Agenda Digital, también concurrirá en las listas del PSOE, en este caso como número 2 por Barcelona. Una lista que pilotará la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet.

Aún a la espera de obtener el visto bueno de Ferraz y de los cónclaves regionales del partido, se da por sentado que otros ministros con cartera económica del Gobierno también irán en als listas del PSOE al Congreso. En principio, José Luis Ábalos, minsitro de Fomento, encabezará la candidatura por Valencia y Magdalena Valerio, titular de Trabajo, irá en la de Guadalajara.

 

Normas