_
_
_
_
_

Vendido el emblemático edificio Chrysler por 150 millones de dólares

Signa Holding y el RFR acuerdan la adquisición a un precio muy inferior pagado por el fondo de Abu Dhabi

Reuters

La firma austriaca Signa Holding GMbH y el fondo inmobiliario RFR Holding, de Aby RosUpdates, han llegado a un acuerdo para la adquisición del emblemático edificio Chrysler de Manhattan (Nueva York), por cerca de 150 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación, informa Reuters.

Este precio es significativamente inferior a los 800 millones de dólares (695 millones de euros) que el Consejo de Inversiones de Abu Dhabi pagó en 2008 por una participación de 90% en la torre art decó cerca la Terminal Grand Central, justo antes del desplome de precios por la crisis del ladrillo. La inestabilidad en los mercados ante la incertidumbre por la guerra comercial y el parón de las inversiones chinas en el extranjero ha podido hacer mella entre los invesores.

Manhattan, no obstante, es una ubicación segura y muy demandada por el capital extranjero, por la alta demanda de espacios de oficinas. En los últimos años, los inversores extranjeros han reflejado su interés por las propiedades en EE UU. El grupo chino Anbang Insurance Group adquirió por 1.950 millones en 2015 el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. En la otra costa, en Seattle, el fundador de Inditex Amancio Ortega pagó 655 millones por parte del campus de Amazon a finales del pasado año.

El edificio Chrysler, de 318 metros de altura, fue finalizado en 1930 y tuvo el honor de convertirse en el edificio más alto del mundo tan solo unos meses, hasta que el Empire State fue acabado a mediados de 1931. En la actualidad es el octavo más alto de la ciudad. De estilo art decó, fue sede del fabricante de automóviles Chrysler hasta 1953. Desde su inauguración se ha convertido en uno de los iconos de Nueva York, apareciendo en incontables películas.

Esta operación fue anunciada por la directiva Darcy Stacom, presidenta de mercado de capitales de CBREen Nueva York, conocida como la reina de los rascacielos por haber participado en la venta de grandes inmuebles en la ciudad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_