_
_
_
_
_

Ya puedes utilizar YouTube Music con los altavoces Google Home ¿cómo configurarlo?

Ya puedes usar esta plataforma como predeterminada en los altavoces de Google

Google Home

Los altavoces inteligentes están ganando rápidamente mercado en un trozo de pastel que hasta ahora no existía. Nuestro país no es ajeno a esta moda, desde que el pasado mes de junio se pusieran a la venta los nuevos altavoces Google Home de los de Mountain View en España. Estos van añadiendo poco a poco nuevas funciones, y ahora estrenan una en España muy concreta, como es la posibilidad de reproducir música de YouTube Music en estos altavoces de forma predeterminada, vamos a conocer más detalles de esta nueva característica de los altavoces de Google.

Utiliza YouTube Music por defecto

Esta función no era nueva para los usuarios de Google Home en países como Estados Unidos, pero ahora sí que se ha extendido a varios países más, entre ellos España. La opción de agregar YouTube Music como servicio de música predeterminado se ha comenzado a ver en algunos países europeos, y podemos confirmar que ahora es posible agregar este servicio de música también en nuestro país, tal y como hemos comprobado en primera persona. De esta manera al marcar como predeterminado YouTube Music, toda la música que le pidamos a Google Home se reproducirá a través de esta plataforma de Google.

Ahora podemos añadir YouTube Music como app predeterminada de música
Ahora podemos añadir YouTube Music como app predeterminada de música

Como es lógico, para que esto funcione necesitamos contar con una cuenta de YouTube Music activa, y configurar los datos de identificación dentro de la aplicación de Google Home. Una vez que hemos hecho esto, podemos entrar en el Asistente de google desde nuestro móvil, y en la pestaña de servicios seleccionar el apartado de música. Será en ese lugar donde veamos todos los servicios disponibles para convertir en predeterminados, y entre los que ahora se encuentra YouTube Music. El servicio ha llegado ahora además de a España a países como Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Noruega y Suecia.

Es evidente que YouTube Music no tiene la popularidad de Spotify todavía, pero este movimiento de Google demuestra que la firma de Mountain View está haciendo todo lo posible por mejorar sus altavoces y ofrecer nuevas funcionalidades cuanto antes a los usuarios de estos gadgets, que poco a poco van ganando presencia en muchos hogares, sobre todo por la continuas promociones que estos dispositivos están disfrutando, y que los hacen realmente accesibles para la mayoría de usuarios.

Más información

Archivado En

_
_