Brexit

Bruselas ofrece al Reino Unido la opción de salir de forma unilateral de la unión aduanera

Barnier asegura en un tuit "que los otros elementos de la salvaguarda se deben mantener para evitar una frontera dura"

Bruselas ofrece al Reino Unido la opción de salir de forma unilateral de la unión aduanera

 El negociador jefe de la Unión Europea para el "brexit", Michel Barnier, desveló hoy que la UE ha ofrecido al Reino Unido la opción de salir de forma unilateral de la unión aduanera contemplada en la salvaguarda para evitar una frontera física en la isla de Irlanda tras la retirada británica.

"La UE se compromete a dar al Reino Unido la opción de salir de la unión aduanera de manera unilateral, mientras que los otros elementos de la salvaguarda se deben mantener para evitar una frontera dura. El Reino Unido no será obligado a estar en una unión aduanera en contra de su voluntad", escribió en Twitter el político francés.

Fuentes comunitarias interpretan este movimiento como una oferta cuasi final ante la petición realizada esta mañana por la primera ministra británica Theresa May, quien en una comparecencia publica pedía abiertamente un pequeño empuje por parte de la Unión Europea para derribar las resistencias que aún se mantienen en el seno del Parlamento británico para dar luz verde al acuerdo final con Bruselas.

Normas
Entra en El País para participar