MásMóvil, Phone House y Euskaltel se alían para la compra de teléfonos móviles

Crean una sociedad conjunta para centralizar la compra de equipos

MásMóvil, Phone House y Euskaltel se alían para la compra de teléfonos móviles
Madrid / Bilbao

MásMóvil, Phone House y Euskaltel han firmado un acuerdo para la constitución de la sociedad de nueva creación “Medbuying Technologies Group S.L.”, que tiene como objeto la centralización de las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones por parte de estas empresas, según han anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante esta alianza, las tres compañías pretenden obtener sinergias por la simplificación de los procesos de compra, y así ganar eficiencias.

Además, cada uno de los socios de esta nueva sociedad mantendrá su total independencia y capacidad de decisión sobre su política y estrategia de terminales móviles y otros dispositivos incluidos en el acuerdo.

La nueva sociedad estará participada en un 45% por MásMóvil, otro 45% por Dominion, y un 10% por Euskaltel. El consejo de administración de la sociedad estará compuesto por 5 miembros: dos por designación de MásMóvil, otros dos a propuesta de Dominion y uno más, designado por Euskaltel.

En un comunicado posterior, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha señalado que su compañía está trabajando en ser la más eficiente en las operaciones. “Este proyecto nos va a ayudar en este objetivo y nos va a permitir aumentar la rentabilidad de nuestro negocio”, ha señalado el directivo.

En las misma línea, Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel, ha explicado que este proyecto permite a la operadora ofrecer una experiencia móvil y convergente más completa, además de optimizar su modelo para hacerlo más competitivo. 

Esta alianza permitirá que optimicemos los recursos y mejoremos la eficiencia de procesos fundamentales en la operativa de Phone House”, dijo Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion, matriz de Phone House en España.

En cualquier caso, distintas operadoras han establecido acuerdos en los últimos años para la compra conjunta de terminales. Una estrategia con la que se ha buscado reducir costes al facilitar adquisiciones de dispositivos de mayores volúmenes. Por ejemplo, esta línea de trabajo ha sido uno de los ejes de la alianza de operadoras impulsada por Telefónica y China Unicom.

Normas