Las pymes prefieren el Whatsapp

Las pequeñas y medianas empresas encuentran en las app de mensajería una fórmula directa y fiable para relacionarse con clientes, obteniendo información de interés para su negocio de primera mano, según el análisis realizado Sandra Luque, responsable de marketing de QDQ media.

whatsapp pymes

Las pymes prefieren el Whatsapp para comunicarse con sus clientes. Según un reciente estudio de IAB, esta aplicación se ha convertido en la más utilizada y mejor valorada por los internautas españoles.

Se estima que este año habrá más de 2.180 millones de usuarios de aplicaciones de mensajería, según datos facilitados por eMarketer. Actualmente, un 85% de los españoles asegura utilizar a diario aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp. A través de estas apps, las pequeñas y medianas empresas pueden mejorar la calidad de respuesta con sus clientes, según Sandra Luque, responsable de Marketing de QDQ media.

Chat Whatsapp para pymes

Hay pymes que, por ejemplo, utilizan una opción denominada Chat WhatsApp, que permite a los clientes contactar directamente con los empleados de un negocio. Se trata de una forma directa de resolver dudas, problemas y que permite a la pyme conocer las opiniones de sus clientes.

Dicha opción, implantada por QDQ media para sus clientes, entró en funcionamiento en el año 2018. Durante los 4 primeros meses recibió el 25% de los clics en la web; y al octavo mes de implantación se pudo ver que su uso se multiplicó por 5, pasando de las 5.060 conversaciones en marzo de 2018, a las 22.324 en octubre de 2018. Datos en definitiva que reflejan el potencial de utilizar aplicaciones como Whatsapp en la gestión de un pequeño o mediano negocio en España.

Las relación personalizada y un mejor análisis de la respuesta del usuario son otros factores valorados por este tipo de compañía, que tienen en estas apps una fuente de información fiable que les ayuda a tomar decisiones. Y que no podrían manejar, si no fuera por estas vías de comunicación. El desarrollo de WhatsApp Business o Chat Messenger, perteneciente a las páginas empresariales de Facebook, confirma esta tendencia, según asegura la propia Luque.

Normas