_
_
_
_
_

Cellnex lanza su ‘road show’ para la ampliación con la acción en máximos históricos

Mantendrá reuniones con inversores en EE UU y Reino Unido

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.Juan Lázaro

Días de intenso trabajo en Cellnex, tras poner en marcha su macroampliación de capital, por la que pretende captar 1.198 millones de euros para financiar nuevas operaciones de crecimiento. La compañía ha puesto en marcha un roadshow para presentar la operación a la comunidad inversora.

Así, el equipo de Cellnex, encabezado por su consejero delegado, Tobías Martínez, y el director Corporativo de Finanzas y M&A, José Manuel Aisa, va a mantener durante estos días distintas reuniones con inversores en Reino Unido y EE UU.

El movimiento ha coincidido con un fuerte rebote en Bolsa de la compañía durante los últimos días, llegando a alcanzar ayer sus máximos históricos. De hecho, una vez incluida la ampliación, los títulos alcanzaron ayer un precio de 24,91 euros, según Bloomberg, con avances que por momentos superaron el 3%. Finalmente, cerraron la sesión casi sin cambios, en 24,17 euros. Desde principios de año, los títulos se han revalorizado un 14%.

En términos teóricos, puesto que la operación está en marcha, la capitalización de Cellnex (sumadas las acciones actuales, los títulos que se van a incorporar y los derechos de la ampliación) superaría los 7.230 millones de euros, en torno a un 8% más que antes de empezar a cotizar tras anunciar el aumento de capital. A su vez, con este valor de mercado, el precio teórico de la acción rondaría los 24,2 euros.

Accionistas

Lo cierto es que los inversores parecen estar tomando posiciones ante la operación, en la que el precio de suscripción es de 17,89 euros por acción. Los principales accionistas, ConnecT (agrupa a los Benetton y los fondos soberanos de Singapur y Abu Dabí), que posee un 29,9% del capital, y CriteriaCaixa, que tiene un 6%, ya confirmaron su compromiso de suscribir las acciones que les corresponden en función de la participación.

En el folleto de la operación, Cellnex señala que invertirá o comprometerá la inversión de los fondos obtenidos en un periodo de 18 meses, tras la ejecución de la transacción. La compañía indica que tiene identificadas operaciones en el mercado con valor de empresa por un importe de 11.000 millones de euros (en el caso de que comprase un 100% de estos activos). Cellnex precisa que, de ellos, 4.000 millones corresponden a oportunidades que se podrían ejecutar a medio plazo y 7.000 millones a oportunidades que podrían materializarse posteriormente.

Tras la ampliación, Cellnex dispondrá de unos recursos cercanos a 3.000 millones de euros (al cierre del año, contaba con 1.600 millones entre liquidez y líneas de crédito sin utilizar).

En el mercado se siguen haciendo quinielas sobre qué activos puede adquirir Cellnex. Entre ellos figuran la francesa TDF, las torres que pueda vender Vodafone en Europa, así como las torres de T-Mobile en Holanda, entre otros.

Previsiones de crecimiento

 

Precio objetivo. Cellnex se ha visto impulsada también en los últimos días por los informes favorables de distintos analistas. Así, por ejemplo, Credit Suisse reiteró su recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 28 euros por acción.

 

Previsiones. El banco de inversión elevó las previsiones de la compañía, indicando que el mercado está infravalorando su potencia de crecimiento orgánico, más allá de las posibles adquisiciones. Así, Credit Suisse prevé un aumento de los ingresos entre el 6% y el 11% en el periodo entre 2019 y 2021, con un avance del Ebitda entre el 10% y el 16%. De esta forma, la empresa alcanzaría este año unos ingresos de 995 millones y un Ebitda de 458 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_