Operación

La plataforma de depósitos Raisin compra el alemán MHB Bank para ofrecer un servicio integral

La fintech podrá ampliar sus áreas de actividad y simplificar su cadena de valor

El equipo fundador de Raisin.
El equipo fundador de Raisin.

El supermercado online de depósitos Raisin, desde donde se pueden contratar productos de ahorro de entidades europeas con rentabilidades atractivas, ha anunciado la compra del banco MHB Bank de Fráncfort, su banco de servicio para la plataforma alemana desde el inicio. La operación le permitirá ampliar sus áreas de actividad y simplificar su cadena de valor para "ofrecer un servicio integral", dado que Alemania es la sede de la fintech desde sus orígenes en 2013 y su primer mercado.

La compañía sostiene que en un momento en que muchos bancos están buscando invertir en empresas fintech -industria que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras-, "Raisin está tomando el camino menos transitado al adquirir MHB Bank".

Tamaz Georgadze, consejero delegado y cofundador de Raisin, asegura que "junto con MHB Bank podemos continuar desarrollando, e integrando a la perfección, los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, bancos asociados y socios de distribución".

Como su banco de servicio en el mercado más grande de Raisin, Alemania, MHB Bank maneja aspectos de la cadena de valor relacionados con la gestión de cuentas, la identificación de clientes y las transacciones financieras, todo ello en manos de instituciones financieras autorizadas. La adquisición actual acelerará este crecimiento, segura la compañía.

La adquisición de las acciones de MHB por parte de Raisin sigue estando sujeta a la aprobación final por parte de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) y el Banco Central Europeo (BCE). MHB Bank es una filial de la empresa de capital riesgo americana Lone Star desde 2005.

Raisin cerró recientemente una ronda de financiación de 100 millones de euros. En 2017, Raisin adquirió la empresa PBF Solutions de Manchester, que hoy gestiona con éxito la sucursal de Raisin en el Reino Unido.

Raisin ofrece a sus clientes un acceso directo directo a una amplia variedad de productos de ahorro e inversión de toda Europa. Cuenta con 165.000 clientes que pueden acceder a más de 250 productos ofrecidos por casi 70 bancos europeos en las siete plataformas locales que tiene en la UE. En la plataforma española cuenta con15 entidades asociadas y ofrece más de 60 depósitos con rentabilidades que alcanzan el 1,25% TAE a un año.

Todos los depósitos invertidos a través de Raisin están protegidos por los respectivos fondos de garantía de depósitos nacionales de hasta 100.000 EUR por banco y por cliente, tal y como se especifica en las directrices de la UE

Normas