_
_
_
_
_
Retribución

Los empleados laborales de la Administración tendrán un sueldo mínimo de 1.071,4 euros

El Gobierno ultima el convenio laboral de la Administración que afecta a 40.000 trabajadores

El Gobierno ultima con los sindicatos la negociación del convenio del personal laboral de la Administración, que afecta a unos 40.000 trabajadores. Se trata del convenio colectivo más grande de España en número de trabajadores, según ha recordado CSIF.

El texto, que verá la luz este próximo lunes tras tres años de negociación y que será publicado en el BOE en los próximos días, contempla un salario mínimo de 1.071,4 euros, por debajo de los 1.200 euros que reclamaba el sindicato CSIF. Una cuantía con la que la Administración General del Estado se adelanta a las empresas privadas, que acordaron el pasado mes de junio con los sindicatos, un salario mínimo de 1.000 euros para 2020.

El texto también recoge la posibilidad de que unas 8.000 personas puedan pasar del régimen de personal laboral de la Administración al de funcionario. Supondría el cambio de régimen jurídico de personal laboral a funcionario para trabajadores que realizan funciones administrativas reservadas a estos últimos y busca realizarse con garantías para mantener las retribuciones y el ámbito geográfico.

También contempla la jubilación parcial para 2021 e incluye una nueva clasificación profesional adaptada al sistema educativo actual, un incremento salarial de 30 euros de media (se ingresará una nómina de 264 lineal en concepto de retrasos por 2018).

Archivado En

_
_