Repsol mejora un 8% su cartera de clientes de luz y gas

La filial constituida con los activos comprados a Viesgo suma 810.000 clientes

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol y Antonio Brufau, presidente.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol y Antonio Brufau, presidente.

Repsol, que irrumpió el año pasado en el negocio electrico con la compra de activos de generación y la comercializadora de Viesgo, ha alcanzado ya una cartera 810.000 clientes de luz y gas, un 8% por encima de los que adquirió a la energética cántabra (750.000). Así lo desveló ayer el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, tras recordar que el objetivo es alcanzar en España una cuota de mercado del 5%, hasta 2,5 millones de clientes de gas y electricidad en los próximos años.

Repsol ha lanzado con este fin una oferta especial para accionistas de la compañía, unos 500.000, que consiste en precios de luz y gas competitivos y descuentos en servicios. La petrolera ha dado formación a sus gasolineros para que hagan en sus ofertas de luz y gas en las propias estaciones de servicio. Para explotar este nuevo negocio, el grupo lanzó el año pasado la filial Repsol Electricidad y Gas, que preside María Victoria Zangoni.

Tras la compra de los activos de Viesgo, por 733 millones de euros, Repsol ha adquirido el proyecto fotovoltaico Valdesolar, de 264 MW, planificado en el municipio de Valdecaballeros (Badajoz) y participa en la construcción de un parque eólico flotante en la costa de Portugal, que tendrá una capacidad instalada de 25 MW. Estos se suarán a los 2.350 MW adquiridos de Viesgo (centrales hidráulica y dos ciclos combinados).

Repsol está estudiando la adquisición de X-Elio, propiedad de KKR(80%) y Gestamp (20%), operación que podría rondar los 1.000 millones y que cuenta con varios candidatos.

 

Normas