8 fotos

Motos: los grandes lanzamientos del año sobre ruedas

El sector de la motocicleta propone interesantes novedades

para 2019 en todos los segmentos

Ir a noticia Premium Motor
  • Esta versión Adventure de la BMW F 850 GS parte de la base de una auténtica superventas, que ha sido alabada por la crítica y el público, añadiendo elementos que potencian incluso más su carácter viajero. El depósito de gasolina crece hasta los 23 litros para ofrecer una excepcional autonomía de 550 kilómetros, mientras que el recorrido de las suspensiones aumenta hasta los 230 y 215 milímetros en cada rueda. La posición del asiento es algo más alta y el carenado es también más grande, por lo que el piloto se encuentra muy protegido contra el aire y los elementos. Además, mantiene el solvente propulsor bicilíndrico de 95 CV de potencia.
    1BMW F 850 GS Adventure Esta versión Adventure de la BMW F 850 GS parte de la base de una auténtica superventas, que ha sido alabada por la crítica y el público, añadiendo elementos que potencian incluso más su carácter viajero. El depósito de gasolina crece hasta los 23 litros para ofrecer una excepcional autonomía de 550 kilómetros, mientras que el recorrido de las suspensiones aumenta hasta los 230 y 215 milímetros en cada rueda. La posición del asiento es algo más alta y el carenado es también más grande, por lo que el piloto se encuentra muy protegido contra el aire y los elementos. Además, mantiene el solvente propulsor bicilíndrico de 95 CV de potencia.
  • La Ducati Panigale V4 R es prácticamente una motocicleta de competición matriculada para poder circular por la calle, casi idéntica a la que competirá en el Campeonato del Mundo de Superbike, con Álvaro Bautista como uno de sus pilotos. La aerodinámica está cuidada al milímetro y se ha conseguido rebajar el peso del conjunto en tres kilogramos. Su propulsor es el conocido V4 que cubica 998 cc, pero preparado para entregar 221 CV de potencia que, además, pueden aumentar hasta los 234 CV si se instala el sistema de escape Ducati Performance.
    2Ducati Panigale V4 R La Ducati Panigale V4 R es prácticamente una motocicleta de competición matriculada para poder circular por la calle, casi idéntica a la que competirá en el Campeonato del Mundo de Superbike, con Álvaro Bautista como uno de sus pilotos. La aerodinámica está cuidada al milímetro y se ha conseguido rebajar el peso del conjunto en tres kilogramos. Su propulsor es el conocido V4 que cubica 998 cc, pero preparado para entregar 221 CV de potencia que, además, pueden aumentar hasta los 234 CV si se instala el sistema de escape Ducati Performance.
  • La legendaria marca de Milwaukee sorprendió con el anuncio de su primera moto 100% eléctrica, que ya es una realidad que llegará a los concesionarios de toda Europa en la segunda mitad de este año, sobre el mes de agosto. La imagen de esta Harley tan especial se alinea con un planteamiento muy dinámico, casi deportivo. Sobre su apartado mecánico solo se ha anunciado que la autonomía en ciclo urbano alcanzará los 185 kilómetros, con una espectacular aceleración de 0 a 100 kmh en menos de 3,5 segundos. Habrá que esperar para conocer su potencia o la capacidad de su batería.
    3Harley-Davidson LiveWire  La legendaria marca de Milwaukee sorprendió con el anuncio de su primera moto 100% eléctrica, que ya es una realidad que llegará a los concesionarios de toda Europa en la segunda mitad de este año, sobre el mes de agosto. La imagen de esta Harley tan especial se alinea con un planteamiento muy dinámico, casi deportivo. Sobre su apartado mecánico solo se ha anunciado que la autonomía en ciclo urbano alcanzará los 185 kilómetros, con una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Habrá que esperar para conocer su potencia o la capacidad de su batería.
  • Desde hace cuatro años y hasta ahora la gama media entre las deportivas racionales de Honda la representaba la CBR650F. Pero en 2019 la marca japonesa va a reemplazarla por la 650R, que mantiene su concepto pero trabaja un poco más su deportividad. Hereda un carenado con rasgos identificables con la poderosa CBR1000RR, mientras que la estructura del bastidor y del subchasis es más ligera. Incorpora una horquilla delantera invertida Showa SFF de 41 mm, pinzas de freno de cuatro pistones con discos de 310 mm y aumenta un 5% su potencia para llegar hasta los 93,8 CV.
    4Honda CBR650R Desde hace cuatro años y hasta ahora la gama media entre las deportivas racionales de Honda la representaba la CBR650F. Pero en 2019 la marca japonesa va a reemplazarla por la 650R, que mantiene su concepto pero trabaja un poco más su deportividad. Hereda un carenado con rasgos identificables con la poderosa CBR1000RR, mientras que la estructura del bastidor y del subchasis es más ligera. Incorpora una horquilla delantera invertida Showa SFF de 41 mm, pinzas de freno de cuatro pistones con discos de 310 mm y aumenta un 5% su potencia para llegar hasta los 93,8 CV.
  • Kymco tiene una gama de escúteres realmente completa, que abarca desde los modelos para los que se inician en este tipo de movilidad sobre dos ruedas hasta otros para quienes buscan mayor potencia y sensaciones. El Agility+ 300 nace como hermano mayor del modelo de mismo nombre de 125 cc, un superventas del que hereda una buena parte de sus cualidades. Entre ellas destacan la comodidad y seguridad de su rueda de 16 pulgadas, y que evoluciona con una potencia de motor superior (23 CV), iluminación por led, sistema de frenos de mayor rendimiento y una mejor protección del piloto ante las inclemencias.
    5Kymco Agility+ 300 Kymco tiene una gama de escúteres realmente completa, que abarca desde los modelos para los que se inician en este tipo de movilidad sobre dos ruedas hasta otros para quienes buscan mayor potencia y sensaciones. El Agility+ 300 nace como hermano mayor del modelo de mismo nombre de 125 cc, un superventas del que hereda una buena parte de sus cualidades. Entre ellas destacan la comodidad y seguridad de su rueda de 16 pulgadas, y que evoluciona con una potencia de motor superior (23 CV), iluminación por led, sistema de frenos de mayor rendimiento y una mejor protección del piloto ante las inclemencias.
  • Lo retro está de moda, al menos en el sector de la moto, algo que se ha dejado ver en multitud de marcas, que se han decantado bien por los retoques estéticos en esta línea a algunos de sus modelos, bien por directamente recuperar otros de décadas pasadas. La nueva Katana pertenece a este segundo grupo, de vuelta a la vida gracias a Suzuki, manteniendo elementos característicos como su faro delantero, pero convenientemente puesta al día, modernizada y confiando en un motor tetracilíndrico de 999 cc, que desarrolla 150 CV de potencia y 108 Nm de par máximo.
    6Suzuki Katana  Lo retro está de moda, al menos en el sector de la moto, algo que se ha dejado ver en multitud de marcas, que se han decantado bien por los retoques estéticos en esta línea a algunos de sus modelos, bien por directamente recuperar otros de décadas pasadas. La nueva Katana pertenece a este segundo grupo, de vuelta a la vida gracias a Suzuki, manteniendo elementos característicos como su faro delantero, pero convenientemente puesta al día, modernizada y confiando en un motor tetracilíndrico de 999 cc, que desarrolla 150 CV de potencia y 108 Nm de par máximo.
  • La Vespa es todo un icono de las dos ruedas, un modelo que cuenta sus seguidores por legión y que está íntimamente relacionado con el estilo de vida urbano, por lo que era solo cuestión de tiempo que se adentrase en el territorio de la electrificación. La novedosa Elettrica equivale a un escúter de 50 cc con un motor de 2 kilovatios de potencia continua (con picos de 4 kW), con el que podrá recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga. El proceso para recargar la batería al completo tardará alrededor de cuatro horas y soportará un millar de ciclos.
    7Vespa Elettrica La Vespa es todo un icono de las dos ruedas, un modelo que cuenta sus seguidores por legión y que está íntimamente relacionado con el estilo de vida urbano, por lo que era solo cuestión de tiempo que se adentrase en el territorio de la electrificación. La novedosa Elettrica equivale a un escúter de 50 cc con un motor de 2 kilovatios de potencia continua (con picos de 4 kW), con el que podrá recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga. El proceso para recargar la batería al completo tardará alrededor de cuatro horas y soportará un millar de ciclos.
  • La marca de los diapasones incorpora una opción de cilindrada media a su gama trail, un modelo con un marcado carácter aventurero y que los incondicionales de la casa llevaban tiempo esperando. La nueva Yamaha Ténéré utiliza un chasis tubular de acero, el motor de 689 cc ya conocido de la MT-07, que desarrolla 72 CV, y recurre a unas suspensiones de gran recorrido (210 mm delante y 200 mm detrás). El ABS es desconectable (esencial para el uso fuera del asfalto), su depósito de 16 litros permite cubrir unos 350 kilómetros y monta frenos con doble disco de 282 mm en la rueda delantera y simple de 245 mm en la trasera.
    8Yamaha Ténéré 700 La marca de los diapasones incorpora una opción de cilindrada media a su gama trail, un modelo con un marcado carácter aventurero y que los incondicionales de la casa llevaban tiempo esperando. La nueva Yamaha Ténéré utiliza un chasis tubular de acero, el motor de 689 cc ya conocido de la MT-07, que desarrolla 72 CV, y recurre a unas suspensiones de gran recorrido (210 mm delante y 200 mm detrás). El ABS es desconectable (esencial para el uso fuera del asfalto), su depósito de 16 litros permite cubrir unos 350 kilómetros y monta frenos con doble disco de 282 mm en la rueda delantera y simple de 245 mm en la trasera.