Distribución

Leroy Merlin se adelanta a Ikea y ya vende paneles solares en España

La cadena ha comenzado su venta para el autoconsumo a través de su web

Leroy Merlin se adelanta a Ikea y ya vende paneles solares en España

La supresión hace unos meses del impuesto al autoconsumo energético, el más conocido como impuesto al sol, ha disparado el interés de algunas cadenas de distribución por poner a la venta placas solares. Ikea ya dejó patente su intención de llevarlo a cabo en España, como ya hace en Reino Unido, pero sin manejar una fecha concreta. Mientras lo decide, Leroy Merlin, la cadena especializada en bricolaje, le ha tomado la delantera y ha comenzado a vender estos paneles por internet.

Así lo ha confirmado la propia compañía este martes, anunciando su entrada "en el mercado de las energías renovables en el hogar" con placas solares para autoconsumo y soluciones de aerotermia. "Estas soluciones combinadas permiten producir agua caliente, calentar y refrigerar la vivienda aprovechando la energía gratuita de los paneles solares, al mismo tiempo que se obtienen importantes ahorros en la factura energética del hogar", afirma la cadena en un comunicado.

Tal y como puede comprobarse en su página web, y con el eslogan "Adiós al impuesto al sol", Leroy Merlin comercializa cuatro tipos de paneles distintos, de tres tamaños diferentes: de 12, 14 y 28 metros cuadrados. Los precios: 6.990 euros los primeros, recomendados para facturas de la luz de entre 75 y 150 euros; 8.990 euros los segundos, para consumos de entre 150 y 230 euros; y 10.990 y 11.390 euros para las dos versiones de 28m2, recomendados para gastos de hasta 400 euros. La segunda, con una tensión de 380 V. Todos los casos incluyen instalación y puesta en marcha.

Los sistemas de aerotermia, que generan energía a partir del aire y sirven para la climatización de los hogares, se venden desde 13.500 euros a 22.900.

Normas