Tesla Model X, Audi e-tron o Jaguar i-Pace ¿cuál ofrece más autonomía?

Tesla Model X, Audi e-tron o Jaguar i-Pace ¿cuál ofrece más autonomía?

Se someten a pruebas estos tres vehículos, los SUV 100% eléctricos mas deseados

Es evidente que la ventaja que le lleva Tesla a los fabricantes tradicionales de automóviles a la hora de fabricar coches eléctricos, se tiene que notar en algún sitio. Y un estudio que hemos conocido ahora, independiente de cualquiera de estos fabricantes, ha comparado la eficiencia de los tres SUV 200% eléctricos más importantes del mercado. Como son los Tesla Model X, el Audi e-tron y el Jaguar i-Pace. Un buen indicador de lo avanzado de un vehículo eléctrico es su autonomía, más cuando hablamos de vehículos de grandes prestaciones. Y en la prueba realizada por Nextmove el Tesla Model X ha mostrado una autonomía bastante superior a la de sus rivales.

Autonomía con una velocidad media de 120km/h

Esa es la velocidad a la que se ha realizado una de las pruebas, rodando constante en una autobahn a esta velocidad. Los resultados son bastante clarificadores.

Prueba eléctricos
Los resultados de la prueba

El Tesla Model X 90D ha obtenido 339km de autonomía, mientras que el Audi e-Tron ha recorrido 274km, casi lo mismo que el Jaguar i-Pace, con 272km. Las diferencias son aún mayores si nos fijamos en el Tesla Model X 100D, que ofrece una autonomía de 384km. Algo que se explica cuando vemos el cuadro del consumo de energía por parte de cada uno de los vehículos. Una vez más, el menor consumo ha sido del Tesla Model X 90D, con 24,8KWh. Seguido a bastante distancia del Audi e-Tron, con 30,5 KWh, y del Jaguar i-Pace con 31,3 KWh. Una diferencia de consumo entre el Tesla y el Audi del 23%. En favor del Audi, han comprobado una velocidad de carga ultra rápida, que compensa su mal resultado en consumo y autonomía.

Normas