10 millones de móviles Android afectados por un virus que vacía su batería

10 millones de móviles Android afectados por un virus que vacía su batería

Numerosos síntomas pueden desvelar su presencia en nuestro móvil

Casi semanalmente os contamos un nuevo caso en el que millones de móviles se ven afectados por un nuevo virus. Cada uno de ellos tiene su forma de actuar, y en este caso se trata de un malware que se ceba con la batería del móvil, una de las cosas que más tememos los usuarios móviles, que nuestro Smartphone se quede rápidamente sin batería. Pues bien, vamos a conocer cómo funciona este nuevo malware que afecta a móviles Android en exclusiva, y que ha infectado ya a un gran número de smartphones.

DrainerBot, el malware que afecta a la batería de tu móvil

Tu móvil podría estar en riesgo si notas que se calienta más de lo normal, gastas la batería rápidamente o si por ejemplo está gastando demasiados datos móviles. El nuevo malware detectado en móviles Android se llama DrainerBot, un malware que como suele ocurrir, se camufla entre diferentes aplicaciones para no levantar sospecha alguna. Aunque cuando se detecta a un gran número de usuarios afectados con esos mismos síntomas, saltan todas las alarmas. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido ahora con DrainerBot.

Malware
Otro malware, ahora infecta a 10 millones de usuarios Android

Un total de 10 millones de móviles Android habrían sido infectados por este malware al descargar apps presuntamente libres de este tipo de software, pero que en realidad lo escondían en su código. Como suele ser habitual, las aplicaciones están relacionadas con otras apps y juegos populares, y que suelen invitar a descargarlas para ofrecer unas funciones que pocas veces encontramos en ellas. La descarga es una simple excusa para poder introducir el malware en el terminal.

Hay usuarios que han notado un gasto anormal de hasta 10GB de datos mensuales, mientras que el teléfono se ha estado calentando excesivamente, precisamente por el funcionamiento en segundo plano del malware, que aprovecha todos los recursos del Smartphone Android. Estas apps infectadas son básicamente de maquillaje y belleza, de las que contienen filtros para hacernos las mejores fotografías, y también relacionadas con videojuegos de masas, como son Clash of Clans, por poner un ejemplo.

Unas apps que utilizan estos juegos como reclamo para multiplicar las descargas y llegar al mayor número posible de usuarios, en este caso nada menos que diez millones. El mejor consejo es entrar en los ajustes, en el consumo de datos, y comprobar qué app está haciendo un consumo excesivo de estos. Desinstalar la app debería ser suficiente para acabar con el problema.

Normas