_
_
_
_
_

Kraft Heinz se desploma en Bolsa tras sanear 15.000 millones y reconocer una investigación del regulador

La compañía anuncia resultados peor de lo esperado y sanea 15.000 millones de fondo de comercio

tomate ketchup Heinz  en un supermercado de Pittsburgh, Estados Unidos.
tomate ketchup Heinz en un supermercado de Pittsburgh, Estados Unidos. Gene J. Puskar (AP)

El gigante de alimentación Kraft Heinz pierde un 28% en Bolsa después de que anoche anunciara previsiones peores de lo esperado, hiciera pública una investigación por parte de la SEC (regulador bursátil) sobre su contabilidad y , además, anunció saneamientos del fondo de comercio por 15.400 millones de dólares, con lo que asume una reducción del valor de sus marcas, entre ellas Kraft y Oscar Mayer.

La caída en el mercado fuera de horario supone una rebaja de 12.000 millones de dólares en su capitalización. La cotización se sitúa en el mínimo desde que en 2015 H.J. Heinz compró Kraft Foods para formar el quinto mayor grupo de alimentación del mundo.

La empresa llevará a cabo saneamientos por 15.400 millones en su fondo de comercio, relacionad con su negocio de refrigerados en EE UU y Canadá y también de ciertas marcas. Este fuerte ajuste de activos intangibles y de sus marcas, y supone valorar los activos por debajo de la referencia a fecha de la fusión, en 2015.

Este saneamiento ha llevado al grupo a cerrar el último trimestre de 12.600 millones de dólares. En términos ajustados, la compañía anunció un beneficio por acción de 84 centavos de dólar, por debajo de los 94 esperados. 

La empresa ha revelado además que en octubre recibió un requerimiento para una investigación por parte de la SEC (el regulador bursátil) relacionada con su contabilidad, procedimientos y controles internos. 

Kraft dijo que en 2019 espera lograr un Ebitda  de entre 6.300 y 6.500 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas que lo situaban en torno a 7.470 millones, según datos de Reuters. La empresa también recortó un 36% la previsión de dividendo hasta situarlo en 40 centavos por acción, desde la anterior estimación de 63 centavos. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_