Mercados

La CNMV admite a trámite la opa de los Bonomi sobre Natra en pleno baile accionarial

El fundador del fondo Bybrook ha tomado el 27,26% de la sociedad

Imagen de unas instalaciones de Natra.
Imagen de unas instalaciones de Natra.

La CNMV ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición (opa) presentada por la italiana Investindustrial sobre Natra, tras reclamarle una serie de cambios en la documentación. En un comunicado, el regulador bursátil ha precisado que la admisión a trámite se produce después de que Investindustrial presentara "documentación complementaria", además de haber realizado modificaciones y correcciones para que los trámites reúnan los requisitos exigidos.

El oferente propone en su opa -de carácter voluntario- sobre el fabricante español de chocolate un pago de 90 céntimos por acción. El anuncio de la opa se realizó el pasado 3 de enero, y el 4 de febrero se solicitó formalmente la autorización de la CNMV, aún pendiente después de la admisión a trámite. A partir de ahora la CNMV tiene 20 días hábiles para autorizar o no la operación, valorada en 142,48 millones de euros.

La oferta está condicionada a que sea aceptada por el 57,58% del capital, un porcentaje que según la empresa ya está garantizado tras haber pactado acuerdo con diferentes accionistas, según la información enviada al supervisor bursátil. El grupo italiano pretende excluir de cotización la firma una vez complete la operación.

No obstante, el capital de Natra se ha visto sacudido esta semana por la entrada del fundador del fondo británico Bybrook Capital, Robert J. Dafforn, que se ha hecho con el 27,25% de la empresa y se ha convertido en el principal accionista.

Con sede en Valencia, Natra está centrada en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cuenta con 6 centros de producción, vende a 92 países y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación.

Normas