_
_
_
_
_

Lointek entra en la construcción del mayor complejo solar del mundo

Proyecto en Emiratos Árabes Unidos con 950 MW de capacidad

Complejo solar en Kathu (Sudáfrica) que incorpora equipos de Lointek.
Complejo solar en Kathu (Sudáfrica) que incorpora equipos de Lointek.

Lointek ha conseguido el contrato de suministro de los sistemas integral de generación de vapor y de almacenamiento térmico para el mayor complejo de energía solar del mundo, que se construye en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El centro entrará en operación en 2022 y tendrá una capacidad de 950 MW.

Con sede y fábrica en Urduliz (Bizkaia), Lointek también cuenta con centros en el Puerto de Bilbao y en Querétaro (México), donde produce grandes piezas para la industria renovable. El encargo para Dubai se realizará bajo la modalidad de llave en mano.

El encargo para el complejo, denominado DEWA IV, supondrá carga de trabajo durante 34 meses. Los sistemas encargados a la empresa vasca están considerados como "elementos críticos y de gran dificultad térmica-dinámica", según fuentes de Lointek.

La compañía ha suministrado sistemas de potencia a 55 plantas termosolares en diez países de América, Europa, África y Asia. Actualmente tiene encargos en marcha para instalaciones en Israel y Kuwait.

DEWA IV supondrá una inversión de 4.000 millones de dólares (más de 3.500 millones de euros, con el actual tipo de cambio). Conseguirá generar electricidad a un coste de 6 céntimos por kwh, el más bajo de los registrados en la industria termosolar. El complejo ocupará 3.750 hectáreas, el equivalente a 6.200 campos de fútbol.

Emiratos Árabes Unidos quiere que en 2020 el 7 % de su producción total de energía proceda de fuentes renovables y que en 2030 ya alcance el 30 %, para llegar a mediados de siglo con un 75 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_