_
_
_
_
_

Sener entregará lagunas de olas de surf de Wavegarden por encargo

Primer proyecto en Seúl (Corea) que entrará en funcionamiento en 2020

Un surfista en una de las lagunas artificiales de Wavegarden.
Un surfista en una de las lagunas artificiales de Wavegarden.

El grupo de ingeniería Sener y la empresa guipuzcoana Wavegarden, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de generación artificial de olas y lagunas de surf, han establecido una alianza para comercializar en todo el mundo este tipo de instalaciones.

Los socios suministrarán estos equipo por encargo y con la modalidad de "llave en mano". Su colaboración ha comenzado con un proyecto en Seúl (Corea) que permitirá contar a los aficionados al surf del país asiático con unas de estas instalaciones a partir de 2020.

Sener y Wavegarden han recibido asimismo encargos similares en España, Suiza, Reino Unido, Brasil, México y Estados Unidos, entre otros. Es un sector al alza y la alianza une la tecnología desarrollada por Wavegarden a la capacidad de producción de Sener. El sistema de la empresa vasca puede producir más de mil olas por hora de diferentes tipos y tamaños, en una laguna artificial en la que pueden interactuar hasta noventa surfistas al mismo tiempo.

Esta tecnología permite varias dimensiones de laguna y cuenta con un "alto nivel de eficiencia energética", según sus promotores.

Sener suma medio siglo de trayectoria empresarial y Wavegarden ya ha instalado varias de estas lagunas artificiales y tiene dos en construcción, en concreto en Bristol (Inglaterra) y en Melbourne (Australia) 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_