Árima sube un 5% en Bolsa y ampliará capital por 200 millones

La empresa ganó 1,1 millones de euros el año pasado

Árima resultados 2018
Luis López de Herrera Oria, de Árima.

Árima registró un beneficio neto de 1,1 millones de euros en 2018, sus primeros resultados presentados tres meses después de su estreno en Bolsa, según ha informado este lunes la socimi, que ha logrado además 3,7 millones de euros adicionales en enero de este año, tras la adquisición de dos inmuebles de oficinas prime en Madrid. 

De este modo, Árima acredita un NAV ('Net Asset Value') de 10,13 euros por acción a 31 de enero de 2019, lo que supone un incremento del 4% con respecto al del cierre de octubre de 2018.

La compañía explora asimismo la posibilidad de ampliar capital por un importe de hasta 200 millones de euros, sujeto a la aprobación de la junta general de accionistas.

La socimi, que cumple "a rajatabla" con la responsabilidad contraída de generar valor a sus accionistas, dispone de un portfolio con un valor de mercado de 102,1 millones de euros, según las consultoras independientes CBRE y Savills Aguirre Newman. "Todas las operaciones de adquisición de los activos han puesto de manifiesto la capacidad del equipo, gracias a su agilidad y experiencia, de encontrar buenas oportunidades", ha destacado.

Las adquisiciones se han realizado off market y a precios "muy competitivos" para la compañía, lo que le ha permitido disponer de una cartera "equilibrada" cuyo valor supone un 8,8% más sobre el precio de compra, que fue de 94 millones de euros.

"La revalorización de los activos que hemos adquirido en condiciones inmejorables revertirá en un mayor valor para los accionistas que han confiado en nosotros", ha afirmado el consejero delegado de Árima, Luis Alfonso López de Herrera-Oria.

En total, la socimi, que cotiza en el mercado continuo desde el pasado 23 de octubre, ha completado la adquisición de cuatro activos inmobiliarios y ha invertido ya la totalidad de los fondos aportados por los accionistas. Estas inversiones representan 27.000 metros cuadrados alquilables y más de 460 plazas de aparcamiento.

Para seguir ampliando su cartera, Árima ha firmado una póliza de crédito puente con CaixaBank por un importe de 30 millones de euros. La cotizada tiene en fase de análisis avanzado otros activos, en línea con su modelo de negocio, que representarían un importe aproximado de 1.500 millones de euros.

Tras conocerse todos estos datos, la socimi ha subido un 5,56% en Bolsa. 

Normas