_
_
_
_
_
Inversión

Siete valores que despuntan en el parqué tras sus cuentas

Banca, tecnología y lujo son algunos de los sectores donde han brillado más compañías con sus cuentas

Operadores en la Bolsa de Nueva York.
Operadores en la Bolsa de Nueva York.REUTERS

Tanto en EE UU como en Europa hay muchas compañias que han pasado el examen de sus cuentas y el mercado les ha puesto muy buena nota. Estos son algunos de ellas.

  • Bank of America

En el sector bancario estadounidense, “los resultados han conjugado sorpresas muy agradables, como las de Bank of America y Goldman Sachs, y decepciones muy fuertes, como las de JP Morgan y Morgan Stanley”, explica Aitor Méndez, de IG. Bank of America subió en Bolsa un 7,06% tras dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre. La entidad impulsó los ingresos un 11% hasta los 22.700 millones de dólares gracias a la reforma fiscal y al mejor entorno de los tipos de interés. En el conjunto del año, el segundo mayor banco de EE UU registró un beneficio récord de 28.100 millones de dólares .

  • Facebook

La red social publicó unos resultados que batieron ampliamente expectativas, con un incremento de ventas del 30% y con una tendencia creciente en el número de usuarios. La cotización se disparó un 10,5% el día después de la publicación de los beneficios y el valor sube el 25% en lo que va de año. Bankinter destaca que estas cuentas reflejan que los “escándalos que han surgido sobre la privacidad de los usuarios no han tenido un impacto relevante”.

  • Mattel

La sesión posterior a la publicación de sus resultados, el valor se disparó un 23,2%. Buena acogida a sus ingresos y beneficios batiendo expectativas por primera vez en tres años. Entre lo más llamativo de los resultados de la juguetera, los expertos destacan las ventas de sus dos productos estrellas: Barbie, cuyas ventas crecieron un 12% y Hot Wheels, aumentaron el 9%. Además, su estructura de costes adelgazó significativamente.

Content not defined

  • Estée Lauder

La empresa de cosméticos publicó unos resultados que superaron las estimaciones –impulsados por un sólido crecimiento en China–, que llevaron al valor a dispararse un 11,6%. La revisión al alza de previsiones para 2019 dio un impulso a las acciones, que ganan un 18% en 2019.

  • ING

Aunque quedan varias semanas para que la campaña de resultados en Europa concluya, ya hay valores que han destacado con sus cuentas. El banco holandés es uno de ellos. Tras ganar 1.273 millones de euros en el cuarto trimestre y batir expectivas, los analistas consideran que los resultados de la entidad van en la buena dirección para conseguir los objetivos financieros fijados para 2020. Las acciones de ING, que subieron un 6% tras la publicación de las cuentas, acumulan una rentabilidad del 15% en el año.

  • Unicredit

El mayor banco de Italia por volumen de activos, logró un beneficio neto operativo de 6.406 millones en 2018, cifra que representa un incremento del 13,1% en comparación con el año anterior y supone su mejor resultado desde 2008 que el año pasado completó el recorte de 14.000 empleos iniciado en diciembre de 2015. Las acciones de la entidad subieron 4% el día de la publicación y cuenta con buenas perspectivas por parte de los analistas. De las 30 casas de análisis que forman el consenso, 27 tienen una recomendación de comprar, tres de mantener y ninguna de venta.

  • Kering

El sector del lujo está siendo de los mejores en esta campaña tanto a este como al otro lado del Atlántico. En la Bolsa europea destaca Kering. El grupo galo que cuenta entre sus marcas con Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.714,9 millones de euros en 2018, cuando contabilizó plusvalías de 1.095 millones pincipalmente por la venta de acciones de Puma, elevando así un 108% su resultado anual en comparación con 2017. Sus acciones suben un 14% este año.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_