Letterone: “La situación de Dia es más límite de lo que pensábamos"

Stephan Ducharme, asesorado por Goldman Sachs, ha presentado su plan ante los analistas

Letterone: “La situación de Dia es más límite de lo que pensábamos"

Letterone, primer accionista del grupo de supermercados con el 29% del capital, ha trasladado a una docena de analistas de distintos fondos y bancos de inversión la situación límite en la que se encuentra el grupo de supermercados, en una reunión celebrada esta mañana y adelantada por CincoDías en su edición de este viernes.

En ella Stephan DuCharme, socio director de L1 Retail, la filial de Letterone dedicada a la distribución y que lanza la opa, ha explicado que la crisis de Dia permanecerá en el tiempo si Letterone no toma el control de la compañía y ejecuta su plan de negocio. De hecho, los 352 millones de pérdidas reflejados en sus cuentas de 2018, y las irregularidades contenidas en ella, han sorprendido, para mal, al grupo inversor.

Según confirman fuentes presentes en la reunión, el representante de Letterone y sus asesores de Goldman Sachs han explicado que los resultados presentados por Dia han sido peores de los que esperaban. Hay que recordar que el fondo luxemburgués liderado por Mijail Fridman abandonó el consejo en diciembre, entre otros motivos, porque consideraba que no se le proporcionaba toda la información sobre la realidad de la empresa.

Según ha podido saber este periódico, la reunión, celebrada en la sede del despacho Pérez-Llorca, ha girado sobre dos asuntos principales: el plan de negocio de Letterone, del que desplegó sus ideas principales cuando anunció su oferta; y la situación por la que atraviesa Dia, después de que presentara las cuentas anuales la semana pasada.

Normas