_
_
_
_
_

Moody's cree que la decisión de Santander de no recomprar sus ‘cocos’ podría encarecer futuras emisiones

La agencia considera que la decisión podría afectar al resto de bancos europeos que emiten instrumentos AT 1

Moody's ha advertido de que la decisión que tomó este martes Banco Santander de no amortizar en su primera oportunidad la emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias (cocos, en la jerga financiera) que colocó en marzo de 2014 podría influir en los precios de futuras emisiones de instrumentos AT 1.

Banco Santander se ha convertido en el primer banco europeo que decide no amortizar una emisión de cocos en la primera convocatoria que tenía para hacerlo (marzo de 2019) por criterios económicos. Según Moody's, ser el primer emisor europeo que se desvía de la práctica del mercado hasta la fecha podría afectar al precio de futuras emisiones de estos instrumentos de Santander, ya que los inversores pueden exigir un cupón más elevado para compensar el riesgo de que los cocos no se amorticen en la primera oportunidad.

Más información
Santander descarta rescatar ahora 1.500 millones de euros en bonos ‘cocos’
Breakingviews: Santander da a los bonistas una dolorosa lección

Además, ha señalado que esta situación podría extenderse al resto de bancos europeos que emiten instrumentos AT 1, ya que es posible que sigan el camino de Santander y no amorticen sus bonos a los cinco años de la emisión, como hasta ahora había ocurrido.

En cualquier caso, Moody's considera que la decisión que tomó Santander "es coherente" con su compromiso por preservar su cuenta de resultados, al evitar el aumento en el coste que le habría ocasionado la refinanciación de los bonos.

Archivado En

_
_