Iberia estrena gafas virtuales en sus vuelos de largo recorrido

La aerolínea incorpora este entretenimiento, que se podrá alquilar por seis euros, en sus vuelos a Nueva York y a Tel Aviv

Realidad virtual
Iberia incorpora gafas virtuales en sus vuelos a Nueva York y Tel Aviv.

El próximo lunes, los dos aviones de Iberia del modelo A350-900, que partirán desde el aeropuerto de Barajas con destino a Nueva York, llevarán a bordo un nuevo divertimento: unas gafas de realidad virtual con contenidos 3D, que van desde una inmersión a las ciudades a las que se viaja, documentales sobre delfines y tiburones, viajes a playas paradisíacas, películas e incluso la posibilidad de realizar compras duty free.

También estarán disponibles en la ruta de Tel Aviv, a bordo del A330-200, y en un futuro, después de testar los seis primeros meses, está previsto incorporarlas a los vuelos a Tokio y a San Francisco. Las gafas podrán alquilarse en pleno vuelo por un precio, en principio promocional, de seis euros. “Creemos que la realidad virtual tiene un gran potencial y puede cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión y formar parte del programa de entretenimiento”, afirmó este jueves, durante la presentación de la iniciativa, Nikolas Jaeger, fundador y director general de Inflight VR, una startup especializada en la aplicación virtual a la industria turística.

La colaboración entre la citada empresa e Iberia nace a través de Hangar 51, un programa de aceleración de startups lanzado por el grupo IAG. “Desde 2017, hemos trabajado juntos para encontrar una solución de realidad virtual que pudiéramos adoptar a bordo de nuestros aviones con el fin de ofrecer una nueva experiencia a nuestros clientes”, señaló Ignacio Tovar, director de transformación digital de Iberia. Agregó además que una parte importante del cambio tecnológico de la aerolínea comprende “incorporar nuevas tecnologías y la innovación digital durante todo el viaje con Iberia, desde el momento en el que el cliente se plantea comprar un billete hasta que llega a su destino”.

Por su parte, Paula Gallejones, encargada de la experiencia en vuelo y digital de la aerolínea, afirmó que se trata de la propuesta más innovadora, al estar también conectada con la tripulación, que se puede ofrecer en estos momentos en un avión, pensada para familias y para clientes con un perfil más tecnológico.

Normas