Tres experiencias para salir de la rutina

Dormir bajo las estrellas en una jaima en el desierto de Ras Al Khaimah, ponerse en forma como un profesional en Mallorca y alojarse en una escuela de Pontevedra con mucha historia

Dubái
Desierto de Ras al-Khaimah, en Dubái. Getty Images

Una experiencia genuinamente arábiga. Casi en la frontera con Omán y a solo 45 minutos del bullicioso Dubái se erige Ras al-Khaimah, un oasis de naturaleza y calma. Es el emirato más al norte de los siete que forman los Emiratos Árabes Unidos, y se desmarca como destino emergente en la península arábiga por sus poderosos atractivos naturales y de actividades al aire libre.

Perderse en las montañas Al Hajar, unas espectaculares formaciones rocosas con más de 70 millones de años de antigüedad, o en su impresionante desierto de terracota, le harán disfrutar de una experiencia única.

Los planes con niños y ‘wellness’ se imponen entre los viajeros

Turismo con niños

Clases y talleres, actividades para familias con niños y de bienestar son las principales experiencias que los viajeros de todo el mundo reservan en vacaciones, según el Informe 2019 de Tendencias de TripAdvisor. Los planes en familia son una prioridad, con un impresionante crecimiento del 200% anual. Curiosamente, estos ni siquiera entran en el top 10 de los preferidos por los españoles, mientras que en países como EE UU crecen un 291%.

Globalmente, también las reservas de clases y talleres se incrementaron un 90% en 2018, y por nacionalidades los que mayor interés mostraron por ellas fueron los franceses (137%). La salud y el bienestar ocupan un lugar destacado, ya que las reservas para este tipo de experiencias subieron un 69%.

Los neozelandeses lideran los planes wellness, con un avance del 362%. Entre los españoles, las actividades que más aumentaron fueron los deportes acuáticos (83%), los planes al aire libre (77%), wellness (68%) y tours privados (63%).

Escapada campestre a una escuela con mucha historia

Cas do Mestre
Cas do Mestre.

Senderismo, montañismo, paintball y paseos a caballo son algunas de las actividades que ofrece Cas do Mestre. Un alojamiento rural en la localidad de A Lama (Pontevedra) con mucha historia. Se trata de una antigua escuela, con más de 200 años de antigüedad, restaurada con mucho encanto y que conserva todo el tipismo de la arquitectura tradicional. Se ubica en un entorno ideal. Desde 28 euros por persona y noche, en Escapadarural.com.

Relájese sin perder la forma como un auténtico profesional

Valentín Playa de Muro
Valentín Playa de Muro.

Si necesita una puesta en forma exprés o simplemente soltar adrenalina, nada mejor que buscar un alojamiento especializado en turismo deportivo como Valentín Playa de Muro. Ubicado a 250 metros de una de las playas más bonitas del norte de Mallorca, este complejo vacacional, rodeado de jardines, tiene 130 bungalows con capacidad para 4 personas, piscina semiolímpica, gimnasio y sala de relax. Desde 82 euros la noche.

Siete de cada diez españoles está dispuesto a viajar en temporada baja

Playas Albania
Tumbonas en una playa de Albania.

Al 72% de los españoles no le importaría viajar en temporada baja y otro 50% estaría dispuesto alojarse fuera del centro de las ciudades, según un informe de Booking.com sobre hábitos de gasto de los viajeros en 2019. Además, el 60% suele hacer un presupuesto antes de viajar para controlar el gasto, pero casi la mitad de ellos termina gastando más; el 44% asegura que invertirá más dinero en actividades, ocio y atracciones turísticas este año.

La oferta

Turkish Airlines

249 euros es el precio del vuelo Madrid- Estambul con Turkish Airlines. La aerolínea turca tiene vuelo diario a la bella ciudad euroasiática bañada por las aguas del Bósforo. Impresionantes palacios, mezquitas, iglesias, gastronomía y su Gran Bazar, uno de los mayores del mundo, dan a Estambul un innegable atractivo. Reservas en Turkishairlines.com.

Pistas gastronómicas

La Bobia, una sidrería urbana con todo el sabor de Asturias

La Bobia
Sidrería La Bobia.

La Bobia (San Millán, 3, Madrid), uno de los restaurantes asturianos más icónicos de la capital vinculado a la movida, es hoy una neotaberna o una sidrería urbana. Fogones tradicionales, ambiente artesano, con toques industriales y auténtica comida asturiana: patatinas al cabrales, chorizo a la sidra y, cómo no, fabada.

Champán especial para los paladares más sibaritas

Si tiene una velada especial y quiere conquistar a sus invitados, una apuesta segura es el brut sin añada de la maison Ruinart, una de las más antiguas de Reims. Es el único que incorpora la uva pinot meunier en la cuvée. Con tres años de crianza, el champán R de Ruinart Brut es delicadeza pura. Desde 42,75 euros en Vinoseleccion.com.

Normas