Pyme, aprovecha San Valentín para vender más con estos trucos

Entre los consejos para vender más destaca mantener actualizada la página web, incluir información de calidad y añadir botones de conversión en el site

pyme san valentín

Internet ofrece una infinidad de oportunidades a pequeños y medianos negocios y cuando se trata de fechas destacadas como San Valentín, mucho más. En la semana de los enamorados, el 70% de las búsquedas en los principales buscadores están relacionadas con el día de San Valentín y todas las keywords están enfocadas a regalos y servicios de restauración, lo que significa una buena oportunidad para los negocios que están localizados en internet.

Para conseguir vender más en San Valentín, hay que tener en cuenta que el 77% de los usuarios se conectan a internet a través del móvil. Tener una web adaptada mejora el posicionamiento SEO y la captación de clientes.

La página web es el escaparate online del negocio. Los usuarios que navegan entre los contenidos online de la página web buscan encontrar información de calidad, útil para convencerles a la hora de consumir tus productos o consumir los servicios.

Opiniones para decidir la compra

Según datos de QDQ media, para el 55% de los usuarios las opiniones influyen en sus decisiones de compra. Mostrar a sus potenciales consumidores opiniones positivas de los clientes, mejorará la percepción de tu negocio y aumentará la confianza en tus productos y servicios. Además, incluir botones a los perfiles sociales y la opción de que puedan compartir los contenidos de tu página web, aumentará el alcance y la visibilidad online de la empresa.

Comunicarse vía Whatsapp

Además de eso, el 25% de los usuarios que accede a la web prefiere comunicarse vía WhatsApp con los negocios. Según esta empresa, de nada vale contar con una página web, si no se dispone de medios para que los clientes se pongan en contacto con nosotros de forma fácil y sencilla. Contar con botones de conversión: "llámanos", "te llamamos", "mándanos un email", "contáctanos vía WhatsApp" es esencial para que un negocio online funcione.

Normas