BEC organiza un foro internacional sobre el sector marítimo

Encuentro del 12 al 14 de febrero con 35 armadores y astilleros y más de 100 ponentes

Jornada sectorial en un certamen anterior en BEC.
Jornada sectorial en un certamen anterior en BEC.

El recinto ferial BEC acogerá este febrero, los días 12 al 14 de este mes, un encuentro internacional sobre el sector marítimo. A las instalaciones de Barakaldo acudirán representantes de 35 armadores y astilleros, además de directivos de una treintena de grupos que son los principales clientes de esta industria por su volumen de contratación de productos y servicios.

El certamen World Maritime Week contará con más de un centenar de ponentes, la mitad de ellos extranjeros, que analizarán la coyuntura de la construcción naval y del sector pesquero, además de los avances en puertos y energías marinas. El evento también contará con una zona expositiva donde más de cien empresas mostrarán las novedades relacionadas con la economía azul.

Xabier Basañez, director general del BEC, ha destacado que en World Maritime Week participarán directivos de compañías de 27 países. Desde Filipinas a Malasia hasta Singapur e Indonesia, pasando por Reino Unido, Francia o México, por citar algunos.

Entre los participantes, Philippe Louis-Dreyfus, presidente del Grupo Louis-Dreyfus y Juan Riva, presidente de Suardiaz, así como los responsables de las flotas de Repsol, CEPSA y Enagás.

También intervenderán en las jornadas del 12 al 14 directivos de Iberdrola y Siemens Gamesa que están al frente de las divisiones de energías marinas en sus respectivos grupos.

 

Normas