_
_
_
_
_

El Tesla Model 3 de los 35.000$ ya es una realidad, aunque con truco

El vehículo alcanza su precio mínimo en Estados Unidos tras aplicar Tesla una rebaja a toda la gama

Tesla Model 3
David Zalubowski (AP)

Ya lo prometió Elon Musk en la presentación del Tesla Model 3, que este sería el modelo más accesible de la firma, con un precio de solo 35.000 dólares, bastante alejado de los prohibitivos precios de los Model S y Model X. Y de momento Tesla lo acaba de conseguir, ofrecer un Tesla Model 3 por ese dinero, incluso un poco menos. Aunque hay que decir que esto tiene truco, porque como vamos a ver, no se trata precisamente de un descuento en el precio como tal, sino el resultado de una estrategia de Tesla y de los incentivos a la compra del vehículo que lo sitúan en ese precio.

Al menos en Estados Unidos, hay un Tesla Model 3 por 35.000 dólares

Como decimos tiene cierto truco este precio en el Tesla Model 3, ya que no se trata directamente de un recorte de precio hasta llegar a los 35.000 dólares como precio base, sino que es la consecuencia de una serie de condicionantes y coyunturas que llegan a poner el coche en un valor más o menos real de 35.000 dólares. La primera de las medidas que han conseguido este precio ha sido la reducción de todos los precios de la gama Model 3 en 1.100 dólares. Por lo tango ahora el modelo con batería de rango medio por 42.900 dólares. El truco aquí está en la inclusión dentro del precio tanto de los incentivos fiscales por comprar un vehículo eléctrico, así como los ahorros en combustible que haremos durante la vida útil del vehículo.

Si a todo esto le sumamos los 1.100 dólares que descuenta Tesla de todos los Model 3, pues tenemos como resultado un precio de 34.850 dólares, una cifra que como podéis imaginar, es un tanto irreal si estamos incluyendo ahorros futuros. En cualquier caso, el Tesla Model 3 cada vez es más barato, al menos en Estados Unidos, algo que esperamos se vaya extendiendo poco a poco a otras regiones, como Europa, donde justo ayer comenzaban a desembarcar las primeras unidades del Tesla Model 3 que se van a entregar a sus propietarios en Europa. Donde de momento el precio parte de los 59.100 euros. Un precio aún lejos de los 30.500 euros al cambio que cuesta el Tesla Model 3 en Estados Unidos tras incluir incentivos, rebajas de precio y ahorros de combustible en su precio base.

Más información

Archivado En

_
_