_
_
_
_
_

El exdirector de Hacienda insta a regularizar voluntariamente los pagos a colegios concertados

Las familias que se han desgravado las cuotas como donaciones deben presentar una declaración complementaria

Zona de atención al ciudadano de una de las oficinas de la Agencia Tributaria.
Zona de atención al ciudadano de una de las oficinas de la Agencia Tributaria.Efe

El exdirector de la Agencia Tributaria Ignacio Ruiz Jarabo ha recomendado hoy a las familias que se han desgravado por las cuotas pagadas a los colegios concertados como si fueran donaciones que voluntariamente presenten una declaración complementaria para evitarse la correspondiente sanción.

En declaraciones a Antena 3, Ruiz Jarabo ha explicado que tanto la cuota mensual que se abona a los centros concertados como los pagos por actividades extraescolares en esos colegios no son una donación, porque no se trata de una liberalidad sino el pago de una prestación por servicios.

Para Ruiz Jarabo, si alguien dona una cantidad periódica a una institución y luego un colegio que está vinculado a esa institución le da enseñanza gratuita a sus hijos, algo que sólo ofrece el Estado, se trata del cobro de una cuota. "Verde y con asas", ha afirmado.

Por ello, ha animado a que quienes se hayan desgravado por esos gastos como donaciones regularicen voluntariamente su situación respecto a los cuatro últimos ejercicios (periodo no prescrito), ya que con ello se pueden evitar una sanción que "por lo menos" será del 50 %, y que se sumaría a los intereses de demora que indefectiblemente se han de abonar.

Más información

Archivado En

_
_