_
_
_
_
_

Así puedes saber si tus cuentas en Internet han sido hackeadas

Una extensión oficial de Chrome contrasta nuestras cuentas con las bases de datos hackeadas

Contraseñas Internet

Estamos viviendo días convulsos en la red, con el robo de miles de millones de contraseñas de millones de usuarios de distintas plataformas a nivel mundial. Unos hackeos de los que nadie estamos exentos, y que invitan a extremar la precaución con estas situaciones. Y eso es precisamente lo que hace una nueva extensión de Google, creada para alertarnos de que una de nuestras cuentas, el nombre de usuario o contraseña, consta en una base de datos de aquellas que han sido hackeadas en algún momento. Una extensión de Chrome que puede facilitarnos y mucho las cosas a la hora de mantenernos seguros.

Navega más seguro con Password Checkup

Tal y como dice el nombre de esta extensión, su objetivo es chequear el usuario y contraseña de nuestras cuentas para contrastar con las bases de datos de hackeos producidos en Internet.

Así nos avisa la extensión de que nuestra contraseña ya no es segura
Así nos avisa la extensión de que nuestra contraseña ya no es segura

La extensión la podemos descargar del Chrome Web Store, y una vez instalada, funciona de manera proactiva. Ya que cada vez que hacemos un inicio de sesión en una de nuestras diferentes cuentas en la web, esta analiza el usuario y contraseña y lo contrasta con las bases de datos de hackeos que se han podido contrastar y que están almacenados en los servidores de Google. De encontrar un resultado igual al de nuestra cuenta, nos advertirá de que esta ya no es segura y de que cambiemos la contraseña cuando sea posible.

Más información

Archivado En

_
_