Estamos viviendo días convulsos en la red, con el robo de miles de millones de contraseñas de millones de usuarios de distintas plataformas a nivel mundial. Unos hackeos de los que nadie estamos exentos, y que invitan a extremar la precaución con estas situaciones. Y eso es precisamente lo que hace una nueva extensión de Google, creada para alertarnos de que una de nuestras cuentas, el nombre de usuario o contraseña, consta en una base de datos de aquellas que han sido hackeadas en algún momento. Una extensión de Chrome que puede facilitarnos y mucho las cosas a la hora de mantenernos seguros.
Navega más seguro con Password Checkup
Tal y como dice el nombre de esta extensión, su objetivo es chequear el usuario y contraseña de nuestras cuentas para contrastar con las bases de datos de hackeos producidos en Internet.

La extensión la podemos descargar del Chrome Web Store, y una vez instalada, funciona de manera proactiva. Ya que cada vez que hacemos un inicio de sesión en una de nuestras diferentes cuentas en la web, esta analiza el usuario y contraseña y lo contrasta con las bases de datos de hackeos que se han podido contrastar y que están almacenados en los servidores de Google. De encontrar un resultado igual al de nuestra cuenta, nos advertirá de que esta ya no es segura y de que cambiemos la contraseña cuando sea posible.