_
_
_
_
_

PharmaMar pone a la venta su filial Zelnova Zeltia

Encarga a Alantra la búsqueda de compradores

José María Fernández de Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
José María Fernández de Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.Pablo Monge

La empresa biofarmacéutica PharmaMar ha puesto a la venta su filial de insecticidas y ambientadores Zelnova Zeltia. La compañía de origen gallego y con base en Madrid comunicó ayer a la Comisión Nacional del Merado de Valores (CNMV) que ha otorgado un mandato a Alantra para la venta de su participación, “con el objetivo de maximizar el precio de dicha venta”.

PharmaMar tiene su origen en la antigua Zeltia, creada en 1939 precisamente con este tipo de productos químicos. A partir de 2015, decidió centrarse en el desarrollo del negocio de oncología, una rama muy intensiva en el uso de capital para conseguir resultados satisfactorios en el descubrimiento de fármacos. Ya el pasado año, la empresa presidida por José María Fernández de Sousa-Faro se desprendió de la histórica división de pinturas y productos químicos para maderas y metales Xylazel. Vendió esa división al grupo químico holandés Akzo Nobel, que pagó 21,8 millones de euros.

Ahora sigue con la misma estrategia con Zelnova. Esta filial está presente también en el mercado italiano como Copyr. Dispone de marcas como Casa Jardín, ZZ Paff o A tu aire. Esta participación tiene un valor contable de 4,7 millones, según sus últimas cuentas registradas en la CNMV.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_