_
_
_
_
_
Textil

Tendam (Cortefiel) ganó 43 millones en sus tres primeros trimestres

Los ingresos sumaron 801,7 millones de euros, el 1,1% menos

Tendam logró un beneficio bruto de 43 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo a noviembre), frente a las pérdidas de 13 millones que registró un año antes, ha informado

hoy el grupo textil, dueño de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty.

Los ingresos sumaron 801,7 millones de euros, el 1,1 % menos; en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 2,6 % y se situó en 104,1 millones. Las ventas online se incrementaron el 26,7 % y representaron el 7,8% del total facturado por las distingas marcas del grupo.

Mientras el primer semestre se vio lastrado por el saneamiento del portfolio de tiendas efectuado en primavera/verano 2017, una climatología adversa y los tipos de cambio; el tercer trimestre se caracterizó por el crecimiento en ventas, la mejora significativa del margen bruto (0,8 puntos porcentuales) y un aumento del ebitda del 41,8 %, según la misma fuente.

"La compañía ha mostrado un comportamiento positivo respondiendo a las expectativas para el tercer trimestre, en un entorno adverso especialmente durante los primeros seis meses del ejercicioâ, ha destacado el consejero delegado de Tendam, Jaume Miguel.

En un comunicado, el ejecutivo ha subrayado que el grupo sigue trabajando en crear valor basándose en tres pilares: la inversión en la fortaleza de sus marcas, la evolución en su relación con el cliente y la constante mejora operativa y de gestión.

En el marco de la estrategia omnicanal, ha destacado que todas las marcas del grupo lanzaron nuevas aplicaciones móviles en octubre y que registraron más de 240.000 descargas, 120.000 usuarios únicos y 2,4 millones de sesiones en 2018. El tráfico vía dispositivos móviles creció el 50%.

Durante los primeros nueves meses del ejercicio fiscal, los programas de fidelización de las marcas de Tendam alcanzaron 23,4 millones de socios, el 8,6% más respecto a un año antes, según la compañía, que ha destacado que las ventas asociadas a estos clubes representan ya el 75 % del total.

La deuda neta del grupo se situó al cierre del periodo en 500,2 millones de euros, según la compañía, que en nueve meses recompró deuda por valor de 30 millones y tras noviembre ha llevado a cabo nuevas recompras por valor similar. A 30 de noviembre, Tendam sumaba 2.042 puntos de venta, 71 más que un año antes, en 91 países -1.231 son propios, 690 franquicias y 121

córners-.

En su ejercicio fiscal de 2017, cerrado en febrero, Tendam logró un beneficio neto de 98 millones de euros, frente a los 24 millones que perdió un año antes con lo que rompió con una racha de cuatro años consecutivos en números rojos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_