Seguridad Social

Los trabajadores agrarios por cuenta ajena en situación de inactividad podrán diferir el ingreso de cuotas

El Gobierno intenta "paliar las dificultades" que les surjan a estos trabajadores al haberse incrementado las bases mínimas de cotización

Un trabajador del sector agrario recogiendo naranjas.
Un trabajador del sector agrario recogiendo naranjas.

Los trabajadores del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios que se encuentren en situación de inactividad podrán diferir el ingreso de sus cuotas de los meses de enero a abril de 2019, ambos incluidos.

Según la resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el único requisito para poder diferir estas cuotas será que hayan realizado un máximo de 50 jornadas reales durante el pasado año.

Con una solicitud previa ante la Tesorería General de la Seguridad Social, a presentar antes del 12 de febrero, este colectivo podrá diferir el plazo reglamentario para ingresar sus cuotas correspondientes a los cuatro primeros meses del año e ingresarlas desde junio a septiembre, sin recargo ni intereses.

Según explica el Ministerio de Trabajo en un comunicado, el objetivo de esta medida es "paliar las dificultades" que puedan surgir a estos trabajadores inactivos al haberse incrementado las bases mínimas de cotización, como consecuencia del aumento del salario mínimo, un índice al que las bases están referenciadas.

Más información

Esta resolución determina que los trabajadores agrarios por cuenta ajena en inactividad puedan ingresar sus cotizaciones cuando sea efectiva la bonificación acordada por el Gobierno e incluida en el real decreto que se encuentra actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados.

Normas