Zuckerberg planea unir Facebook, Instagram y WhatsApp, según ‘The New York Times’

Los cambios suponen la unificación de la estructura de mensajería, aunque mantendrían su uso como apps independientes

Facebook

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los tres servicios de mensajería principales de la empresa, Facebook, Instagram y WhatsApp, en una misma estructura unificada, según ha informado The New York Times.

Los cambios que planea implementar la compañía suponen la unificación de la estructura de mensajería de las tres aplicaciones, si bien Facebook, Instagram y WhatsApp mantendría su uso como aplicaciones independientes. La reconfiguración de las aplicaciones, según cuatro fuentes implicadas en este cambio citadas por el periódico estadounidense, requiere de miles de trabajadores y todavía se encuentra en una fase temprana. Se espera que la unificación se haya completado a principios de 2020.

La compañía, además, planea introducir en todas las aplicaciones la encriptación de extremo a extremo, que impide el acceso no autorizado a las conversaciones privadas de los usuarios.

Si bien Zuckerberg no ha especificado el tipo de beneficios que reportarán los cambios, dos de las fuentes consultadas han destacado la implicación de los usuarios y nuevas formas de publicidad.

No obstante, desde eMarketer alertan del posible control que Faecbook puede tener sobre los usuarios. "Si los usuarios no pensaban que Facebook y sus apps de mensajería eran la misma compañía, ahora tendrán que asumir la realidad. La información se compartirá probablemente entre las aplicaciones. Y fusionar las apps de mensajerías de las tres muestra que Facebook quiere ejercer más controlar sobre ella, lo que puede llevar a un mayor conflicto en el interior de la empresa", afirma la principal analista de la consultora, Debra Aho Williamson.

Normas