Francia detecta cuatro casos de salmonela en bebés tras consumir leche en polvo producida en España

Estos ingirieron productos de la marca Modilac, propiedad de Savencia, dueño a su vez de Mantequerías Arias

Francia detecta cuatro casos de salmonela en bebés tras consumir leche en polvo producida en España

El productor lácteo francés Savencia, propietario de la española Mantequerías Arias, ha comenzado a retirar 400.000 latas de leche en polvo infantil vendida bajo su marca Modilac, después de que las autoridades sanitarias francesas hayan detectado cuatro casos de salmonela en bebés menores de 2 años. Todos ellos habían consumido un día antes de su ingreso algún producto de esta marca.Tal y como ha informado la Dirección General de la Salud francesa, todos se encuentran ya en buen estado y han salido del hospital.

En un comunicado, esta detalla que los productos afectados fueron fabricados en España. Medios franceses detallan que la factoría se encuentra en el norte del país. Mantequerías Arias, la filial española de Savencia, posee cinco fábricas en España, tal y como se refleja en su página web: en Vegalencia (Asturias), Burgos, Valladolid, Albacete y Ronda. Este periódico ha podido confirmar que no se trata de ninguna fábrica propia, sino de un tercer productos que produce para la marca. Los productos Modilac no se venden en España.

"La investigación, en colaboración con los padres, ha mostrado que en los días previos a la aparición de los síntomas, los bebés habían consumido leche en polvo de la misma marca y producida por la misma fábrica en España", han publicado las autoridades francesas, que han recomendado que, "si su hijo tiene diarrea o síntomas parecidos a la fiebre, le instamos a que se comunique con su pediatra, médico general o departamento de urgencias rápidamente".

"Esta es la primera vez que tenemos que hacer una retirada de esta magnitud", ha afirmado a la agencia AFP el responsable de Sodilac, filial de Savencia, Joris Bernard, quien defiende una "actitud responsable" con respecto al "principio de precaución".

Normas